«Menos hablar y más hacer»: Nueva campaña de Microsoft menospreciando a Apple

La compañía lanza un nuevo vídeo promocional en el que se jacta de las limitaciones del dispositivo de Cupertino

Actualizado:

Microsoft ha publicado un vídeo promocional de su «tablet» Surface, aunque para mostrar algunas de las funciones del dispositivo ha decidido compararlo con el iPad de Apple y su sistema de reconocimiento de voz Siri. En el anuncio, tanto el dispositivo de Microsoft como el de Apple comienzan a hacer varias acciones a la vez mientras Siri contesta: «Lo siento, no puedo hacerlo».

La rivalidad entre las grandes compañías se pone cada vez más interesante. Samsung y Apple llevan liderando desde hace varios años el mercado y el resto de compañías intentan alcanzarles lanzando nuevos dispositivos, como es el caso de Microsoft y su Surface.

Los de Redmond lanzaron el pasado mes de septiembre su primer «tablet» para estar presente en todos los sectores de la movilidad pero, hasta el momento, la acogida de Surface no ha sido tan positiva como la propia Microsoft esperaba en cuanto a número de ventas.

En este nuevo vídeo, iPad y Surface realizan varias acciones a la vez, como por ejemplo la actualización de aplicaciones. En el caso de Surface, la actualización se inicia automáticamente mientras que la voz del sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, asegura «Lo siento, no me actualizo así».

Además, Microsoft también «se burla» de la posibilidad de hacer dos acciones a la vez mientras, por ejemplo, ambos «tablets» reproducen un vídeo. Surface permite la reproducción así como la posibilidad de abrir el correo, mientras que Siri asegura: «Lo siento, solo puedo hacer una cosa a la vez». ¿Surtirá efecto la nueva campaña de la compañía de Bill Gates?