Japón desarrolla unos juegos que aumentan el coeficiente mental
La Bandai IQ Supli es una nueva máquina del tamaño de un teléfono móvil que propone desafíos de agilidad mental. De momento, no se comercializa en España
MADRID. La nueva Bandai IQ Supli, algo más de 20 euros. Resolver el rompecabezas que te propone esta maquinita, probablemente más de cinco minutos.Ver tu coeficiente intelectual aumentado al acabar la partida, no tiene precio. Esto es lo que deben de pensar los japoneses que emplean su tiempo libre en dar solución a estos desafíos mentales. Una fiebre que parece correr como la pólvora en el país asiático y que ha exportado a nuestro haber de pasatiempos el famoso Su Doku.
La Bandai IQ Supli fue presentada en el último Tokyo Toy Show, la feria de juguetes más grande de Asia. Con el tamaño de un móvil, sus fabricantes aseguran que el uso de esta máquina digital puede aumentar el coeficiente intelectual del jugador. En su pequeña pantalla, aparecen, uno detrás de otro, miles de puzles desafiantes a la inteligencia del usuario. Desde la compañía japonesa, se afirma que la exposición a las preguntas «entrena y refresca el cerebro».
Apoyo de los padres
El juego está destinado principalmente a jóvenes y mayores, pero los adultos no quedan exentos de los atractivos de este desafío a la mente. Incluso los padres japoneses han sido los primeros en apoyar esta nueva línea de máquinas electrónicas en su afán por que los niños avancen gracias a la educación. Hay un fuerte convencimiento de que estos puzles suministrarán unos pocos puntos extra en el coeficiente intelectual de sus pequeños.
Desde Bandai se afirma que puede jugar todo el mundo, desde niños a ancianos. Pero van más allá y contemplan el juego como un modo de estrechar la cooperación entre padres e hijos, ya que los más pequeños pueden pedir pistas a los progenitores para resolver el puzle. También advierten de que se puede volver en contra de los padres al afirmar que «puede también dar una oportunidad a los niños de reírse de los padres que no puedan resolver estos problemas».
Nintendo no se ha quedado atrás y ha lanzado al mercado dos juegos de estas características para la GameBoy DS: «Training for Adults» y «Supple Brain Cram School». Este último ha vendido ya más de un millón de copias. Algunos doctores en Japón han comenzado a ponerlos en sus salas de espera, pero en España aún no se comercializa.
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