44 ideas de comidas para fiestas o cumpleaños en casa

 ideas de comidas para fiestas o cumpleaños en casa

Aunque es común celebrar eventos en locales y restaurantes, organizar fiestas o reuniones en casa sigue siendo una opción encantadora y acogedora. Ya sea una simple quedada para comentar Eurovisión, reunirse para ver un partido de fútbol o celebrar una gran fiesta de cumpleaños, hacerlo en casa añade un toque personal y comodidad extra. Las ventajas son múltiples: un ambiente más íntimo, control total sobre la comida y bebida, y la posibilidad de personalizar cada detalle.

En estas ocasiones, la comida saludable da paso a opciones más indulgentes, con sabrosos bocados fáciles de comer (y de preparar), que no requieran cubiertos y que permitan a todos moverse y socializar libremente.

Con estos requisitos hemos recopilado nuestras mejores recetas de picoteo, aquellas que impresionarán a los invitados y harán de la celebración en casa un evento memorable. Y si también quieres animarte con el postre no dejes de consultar nuestras mejores recetas de tartas de cumpleaños.

Comida para un cumpleaños infantil

Encuentra aquí recetas saladas perfectas para un cumpleaños infantil, platos divertidos y sabrosos que gustarán a todos los peques.

Receta de nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros

Hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera… triunfan siempre. No tienen nada que envidiar en sabor a los que venden en locales de comida rápida ¡pero sabes lo que llevan dentro!.


Dulces caseros para cumpleaños

Endulza cualquier cumpleaños en casa con estas recetas de repostería que harán brillar los ojos de tus invitados.

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Una receta perfecta para amantes incondicionales del chocolate ya que, además del chocolate, usamos cacao sin azúcar, con lo que conseguimos un sabor súper intenso. Os encantarán.


Picoteo para adultos

Para las quedadas de adultos, te ofrecemos una selección de picoteo perfecto para disfrutar entre risas y conversaciones.

Saladitos de hojaldre y atún

Saladitos de hojaldre rellenos

Muy fáciles de preparar, rellenos de atún y los ingredientes que más os gusten. Las combinaciones son casi infinitas, nosotros os damos cuatro ideas, las que más nos gustan en casa.


Patés y untables

Los patés y cremas untables son súper prácticos en cualquier aperitivo o momento de picoteo. Se preparan muy rápido y sólo tienes que servirlos junto a unas tostaditas, picos de pan, topopos, etc. ¡Animaos a probarlos!

Paté de mejillones

Paté de mejillones

Un aperitivo que se prepara en 5 minutos, es barato, no hace falta cocinar y encima está buenísimo.


Esperamos que te animes a probar alguna de estas propuestas y las sirvas cuando celebres en casa. Y recuerda que esta es sólo una selección de nuestras recetas favoritas ¡en el blog tenemos muchas más opciones de picoteo para inspirarte!

5/513 votos


Categorías: Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por ocasión » Recetas para niños » 44 ideas de comidas para fiestas o cumpleaños en casa