21 recetas vegetarianas completas y súper sabrosas ¡Descúbrelas!

 recetas vegetarianas completas y súper sabrosas ¡Descúbrelas!

En los últimos años las recetas vegetarianas han ganado terreno en nuestras cocinas, demostrando que la ausencia de carne no equivale a una falta de sabor o variedad.

La percepción de que la dieta vegetariana es restrictiva y limitada ha sido desmentida por chefs y entusiastas de la cocina verde en todo el mundo. Los nutrientes esenciales, proteínas, vitaminas y minerales, se encuentran abundantemente en legumbres, cereales, frutas y verduras. Así, una dieta sin carne ni pescado no sólo es viable, sino también completa, ofreciendo una nutrición equilibrada para mantener un cuerpo sano.

¿Buscas recetas vegetarianas? 21 platos deliciosos

Hemos seleccionado varias recetas vegetarianas que son una auténtica delicia, las más populares de nuestra web. Desde entrantes que despiertan el apetito hasta platos principales que satisfacen incluso a los paladares más exigentes. Con opciones tanto tradicionales como innovadoras. ¡Seguro que encontráis platos riquísimos que incorporar a vuestro día a día!

Hemos seleccionado varias recetas vegetarianas que son una auténtica delicia, las más populares de nuestra web. Desde entrantes que despiertan el apetito hasta platos principales que satisfacen incluso a los paladares más exigentes. Con opciones tanto tradicionales como innovadoras. ¡Seguro que encontráis platos riquísimos que incorporar a vuestro día a día!

Albóndigas de lentejas y verduras

Albóndigas de lentejas

Estas pequeñas bolitas de verduras y lentejas son una delicia, toda una explosión de sabor. Son perfectas para quienes buscan reducir el consumo de carne o para ese lunes sin carne que se ha vuelto tan popular.

Rollitos de calabacín rellenos de verduras

Rollitos de calabacín rellenos de verduras y queso

El calabacín es una hortaliza muy versátil que da un juego increíble en la cocina y con la que podéis hacer muchísimas recetas. Además de estos rollitos de calabacín, que están de rechupete, queda genial en tortilla, en formato crema, en pisto, etc. 

Lasaña de calabacín con queso

Lasaña de calabacín

Una lasaña de calabacín sin gluten y prácticamente sin carbohidratos, que hará las delicias de toda la familia. El secreto de esta receta está en sus verduras, espinacas y calabacín en abundancia y nuestro queso preferido para estas recetas.

Arroz con setas

En ocasiones asociamos la cocina vegana con platos sosos, sin sustancia y poco sabrosos. Sólo hace falta adentrarse un poco en el mundo culinario de las verduras, para saber que no es así para nada. Un ejemplo de lo sabrosos y saludables que pueden ser platos en los que no existe ningún resto de procedencia animal, es la preparación que hoy os traemos, arroz vegano con setas.

Coca de verduras

Esta es una receta de esas que se pueden colocar en el centro de la mesa y que cada comensal se sirva la cantidad de trozos que quiera y pueda comer. Perfecta para una comida o cena informal de amiguetes y para un picoteo de fin de semana.

Lentejas vegetales

Lentejas con verduras

Las legumbres no pueden faltar en una buena dieta, y las lentejas no pueden faltar en una buena casa. El toque ahumado del pimentón de la Vera le dará un sabor que no tiene nada que envidiar a la receta clásica.

Guiso de alcachofas

Guiso de patatas y alcachofas

En este caso el ingrediente estrella son las alcachofas, que quedan muy tiernas y sabrosas además de aportar un sabor único al plato. Y es que uno de los mayores aliados de las dietas vegetarianas es que la comida sea sabrosa y que no nos aburramos con los mismos platos todos los días.

Crema de calabaza con manzana

Crema de calabaza y manzana

La crema de calabaza es un clásico entre clásicos: deliciosa, fácil de preparar y genial para los días en los que apetece un plato de cuchara calentito.

Pasta integral con verduras

Pasta integral con verduras

Si queremos dar un plus de nutrientes a nuestros platos, la pasta integral es siempre una opción de calidad. Todos los beneficios de la fibra natural, que aporta la sémola integral biológica, se combinan a la perfección manteniendo el sabor de una pasta excelente.

Hamburguesa vegetal

Hamburguesas vegetarianas de patata, guisantes y tofu

Esta versión vegetariana de la clásica hamburguesa está riquísima y deja un montón de opciones: podemos jugar con los demás ingredientes mientras mantengamos la base de patata machacada, una base de proteína con legumbres o tofu. Además, podemos incorporar distintas salsas para encontrar combinaciones nuevas. ¿Quién dijo que en hamburguesas ya estaba todo dicho?

Arepas vegetarianas

Cuando hablamos de arepas pensamos inmediatamente en Venezuela. Estos panecillos planos de color amarillo son típicos de aquellas tierras, donde se consideran un alimento esencial y diario en el menú de sus gentes. Son lo que la barra de pan para los españoles. Aunque también se preparan y consumen en otros países cercanos como Colombia, aunque con algunas variaciones en su elaboración o rellenos.

Berenjenas rellenas de arroz

Berenjenas rellenas de arroz

Para esta receta con berenjenas no necesitas ingredientes complicados. Es un plato económico pero muy completo. Prepara una comida de forma fácil y rápida para llevar al trabajo, será un táper perfecto para comer sano y con sabor.

Albóndigas de berenjena

Las albóndigas son uno de los platos más queridos en el recetario español. Cuando pensamos en ellas, enseguida nos acordamos de las que hemos comido en casa toda la vida, y que tanto nos gustan. Para prepararlas, esta vez nos hemos decantado por berenjenas, una verdura muy versátil en cocina y que podemos encontrar en el mercado durante todo el año, gracias a los cultivos de invernadero en el sur de España. 

Garbanzos con verduras

Garbanzos con verduras

Una cocción de los garbanzos con un buen caldo y una buena cantidad de verduras cocinadas darán a este plato de cuchara todo el sabor para conseguir una receta de primera.

Tacos de verduras asadas

Tacos de verduras asadas y aguacate

Los tacos de verduras asadas podremos prepararlos de manera muy sencilla, sin apenas ningún trabajo. Se trata de asar las verduras durante 20 minutos en el horno y acompañarlas de los ingredientes que les darán un plus de sabor. El cilantro fresco, el chile si nos gusta disfrutar a rabiar, maíz dulce y zumo de lima, no pueden faltar para acompañarlas. Pero el toque de sabor, diferente y delicioso lo dará la salsa de aguacate.

Pisto manchego

El pisto es una palabra castellana que significa “algo muy troceado”. Una de las recetas de verduras más conocidas es el pisto manchego. Muy famoso en la cocina española y sobre todo de la castellana. Se trata de una fritada de verduras y hortalizas en el que los ingredientes indispensables son los tomates y los pimientos. El verdadero pisto se hace sólo con estos 2 ingredientes, aunque poco a poco se han añadido más cosillas de la huerta.

Frittata de verduras y queso de cabra

Esta es una receta sencillísima de origen italiano que podríamos decir es prima hermana de nuestras tortillas. La diferencia es que se comienza a cocinar en los fogones y se termina en el horno. Es un plato muy versátil y fácilmente adaptable al gusto de cada cual o a los ingredientes que tengamos en casa en el momento de prepararla. Le podemos añadir otras verduras, usar otro tipo de queso, incorporar alguna conserva, trocitos de carne, etc.

Arroz caldoso con verduras

Arroz caldoso con verduras

Por su versatilidad, y por ser amantes de los guisos y platos de cuchareo, en casa nos encantan los arroces caldosos en particular. Esta receta, arroz caldoso con verduras, no puede ser más sencilla.

Buñuelos de calabacín

Como todos los buñuelos, éstos también son fáciles de preparar y se hacen en un momento. La receta original griega lleva queso feta y otros ingredientes menos usuales como el eneldo fresco, por lo que podéis adaptarla sin problema a vuestra disponibilidad.

Croquetas de verduras al horno

Croquetas de verduras al horno

 Lejos de la masa tradicional de croquetas que hacen nuestras abuelas, madres y nosotros mismos, estas croquetas de verduras no llevan bechamel sino una mezcla de sanísimas y deliciosas verduras amalgamadas con un poco de harina de garbanzo. El resultado es un plato súper sano, delicioso y vegetariano: no hay ningún fallo.

Tabule ensalada de cuscús

Tabulé o ensalada con cuscús

Un plato que tiene un toque muy refrescante de menta y zumo de limón. Para ahorrar tiempo podemos usar sémola de cuscús precocida. Es la que se suele encontrar en los supermercados habitualmente, pero si usas sémola cruda debes cocerla previamente.


Menú vegetariano semanal

Menú vegetariano semanal

Y si buscáis más recetas para vuestro día a día no dejéis de consultar nuestro menú semanal vegetariano. Podréis organizar todas las comidas de la semana, con opciones para desayunos, comidas y cenas. Sencillo y completo.

4.4/517 votos


Categorías: Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de verduras y hortalizas Recetas para la cena Recetas vegetarianas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas vegetarianas » 21 recetas vegetarianas completas y súper sabrosas ¡Descúbrelas!