Cómo hacer pastel de manzana y papel de arroz en freidora de aire

Cómo hacer pastel de manzana y papel de arroz en freidora de aire

Icono personas Para 1Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 255kcal/100g

Ingredientes

  • 2 obleas de papel de arroz
  • 1 manzana (variedad Golden o similar)
  • 1/2 cucharadita tipo postre de canela molida
  • 2 cucharaditas tipo postre de azúcar moreno o panela
Ir al paso a paso ↓

A pesar de la cantidad de tiempo que ya llevan entre nosotros, tengo que reconocer que me ha costado animarme a cocinar con una freidora de aire y, ahora que la he probado, confirmo que puede ser una gran aliada en la cocina. El ahorro de aceite a la hora de cocinar es su punto fuerte, pero a mi me gusta tanto o más el hecho de poder tener muchas recetas preparadas en poquísimo tiempo y ahorrando energía.

Una de mis más recientes pruebas ha sido este pastel de manzana y papel de arroz que se prepara en cero coma y queda riquísimo. ¿Se podría hacer en un horno convencional? Sí, pero tardaríamos más tiempo y gastaríamos más electricidad, pues es un habitáculo más grande que necesita de un tiempo de precalentamiento.

Dicho todo esto, os cuento más sobre esta pequeña, pero gran tarta de manzana que me ha sorprendido por su ligereza, por su textura y por lo cómoda que es de cocinar. En el blog tenéis algunas recetas con manzana en formato dulce (o dejo algunos al final de esta introducción) que siempre triunfan en el blog.

Son pocos los ingredientes que requiere, uno de ellos -el papel de arroz– puede que no lo tengáis en vuestras despensas, pero se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado en la sección de comida internacional. El resto es más que probable que lo tengáis en vuestras cocinas.

Por eso os invito y os animo a que lo preparéis ya mismo. Es un postre o dulce ideal para esos momentos en los que apetece un capricho y no se quiere uno complicar la vida. Perfecto para rematar una comida y acompañarlo del café (o infusión) de la sobremesa. Una tarta deliciosa que hay que comer recién hecha, en caliente, para que no pierda el crujiente. Una receta en freidora de aire para daros más ideas y completar esta gran familia ¿Te animas con ella?

Prueba también: Tarta de manzana con hojaldre · Pastel de manzana · Tartaleta de hojaldre y manzana · Tarta tatin de manzana · Bizcocho de manzana · Strudel de manzana · Crumble de manzana · Empanada de manzana

Receta de pastel de manzana casero

Preparación de pastel de manzana y papel de arroz en freidora de aire

  1. Las obleas de papel de arroz necesitan ser hidratadas para volverlas maleables, así que lo primero que haremos es llenar un plato con agua y sumergir en ella el papel de arroz durante un par de segundos. No hace falta más.
  2. Las colocamos sobre un paño de cocina limpio y seco o, incluso mejor, sobre una lámina de papel vegetal ligeramente engrasada. Así evitaremos que se queden pegadas y las podremos manipular con facilidad.
  3. Pelamos y descorazonamos/despepitamos la manzana. La cortamos por la mitad y la cortamos en láminas finas. Podemos usar una mandolina sí queremos que queden perfectamente iguales todas ellas, aunque con un cuchillo afilado será suficiente.
  4. Colocamos las láminas de manzana sobre una de las obleas de papel de arroz, sin llegar al borde, y la espolvoreamos con la canela molida y el azúcar moreno. Aquí la cantidad va en gustos. Habrá quienes queráis ponerle más y quienes no le pongáis nada. Adaptad la receta a vuestro antojo (que para eso está).
  5. Colocamos la otra oblea de papel de arroz encima, procurando que quede lo mejor encajada posible, y presionamos los bordes para que ambas obleas queden bien selladas. Para manipular las obleas sin que se nos adhieran a las manos, lo mejor es que nos las engrasamos con un poco de aceite.

Ya en la freidora de aire. Presentación final

  1. Una vez montada la tarta, la introducimos en el cestillo de la freidora de aire, sobre una lámina de papel vegetal, y programamos la máquina a 200ºC durante unos cinco minutos o hasta que se vea ligeramente dorada y crujiente.
  2. Conviene voltear la tarta a media cocción y, de paso, aprovechamos para ver cómo va y ajustar la temperatura y/o el tiempo en caso de considerarlo necesario. Cada freidora es un mundo y estos parámetros, que a mi me funcionan, pueden no serviros a vosotros.
  3. Una vez lista la tarta, la retiramos y la servimos inmediatamente. Es cuando más rica está porque mantiene su textura crujiente. Así que vete preparando la bebida con la que la quieres acompañar porque lo pide a gritos.

Consejos para un pastel de manzana y papel de arroz en freidora de aire perfecta

  • El azúcar moreno se puede sustituir por panela o, incluso, por azúcar blanco común. Usad el que tengáis a mano, como si no le queréis poner azúcar y convertir este postre en un bocado mucho más saludable.
  • No os paséis con el tiempo cuando hidrates el papel de arroz o se volverá inmanejable. Con un par de segundos es suficiente. Se irá hidratando solo según pasa el tiempo y, mientras esto ocurre, lo podrás moldear a vuestro antojo.
  • El mejor momento para consumir esta tarta es recién hecha, en caliente y con su textura crujiente. No esperéis a ello o cambiará por completo. De ser así, metedla de nuevo en la freidora de aire y dadle un par de minutos más.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas de postres con manzanas Recetas de postres y dulces Recetas para freidora de aire

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de postres con manzanas » Cómo hacer pastel de manzana y papel de arroz en freidora de aire