Crítica de 'Dúo': Pareja de danza y drama en el altiplano
Meritxell Colell narra las soledades del altiplano andino y la cultura indígena del pueblo de los aimaras
La puerta de entrada ‘Dúo’ es más bien un resquicio , una pequeña hendidura por la que no es fácil colarse a ella. La directora, Meritxell Colell , utiliza pequeñas dosis de ficción entreverada en lo que podría ser un documental sobre las soledades del altiplano andino y la cultura indígena del pueblo de los aimaras.
Ficha completa
Se cuenta una historia, leve, seca , de una pareja que viaja y hace teatro y danza, un relato que se entronca con la anterior película de esta directora, ‘Con el viento’ , y con la aventura más interior que exterior de su mismo personaje y actriz, Mónica García, aquí junto a Gonzalo Cunill. Para entrar por la rendija al interior de la película hay que tener un anhelo especial, por el trabajo de cámara, por el trabajo actoral o por las intenciones poéticas y dramáticas de la directora, pero nunca hay que pretender el disfrute de otra cosa que no sea un cine callado, ensimismado y muy disuasorio en lo narrativo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete