Doha se despierta entre brumas. Le quedan unas horas para que el sueño de verdad comience. El de la ciudad, que acoge el Campeonato del Mundo de Balonmano 2015, y el de la selección española, que defiende un título mundial del que no quiere desprenderse.
Los de Manuel Cadenas compartieron impresiones sobre el pabellón en el que les toca jugar la frase de grupos y las sensaciones son para todos las mismas: no se puede jugar mal aquí. Es una obligación y un deseo que han reafirmado en su primera sesión de entrenamientos. Las primeras impresiones, muy buenas, sobre la pista deben quedar refrendadas en el partido del estreno ante Brasil este viernes (15.00 horas, TDP).
Espectacular el pabellon donde jugaremos nuestros primeros partidos en este mundial! #Hispanos#Qatar2015pic.twitter.com/wVaW3wKF71— Gonzalo P. De Vargas (@gonzalopdv) January 14, 2015
Ante ellos, la posibilidad de mantenerse en la élite del balonmano mundial y seguir siendo una referencia para el resto del mundo. BIen lo saben en Qatar, cuya selección cuenta con un entrenador español, Valero Rivera, y varios jugadores españoles nacionalizados. Bien lo saben en otras ligas europeas, pues los jugadores que hoy visten la camiseta de España disfrutan, aprenden y hacen disfrutar de su nivel en Hungría, Polonia, Alemania o Francia.
Este es el pabellón en el que jugaremos la primera fase! #NoEstáMalpic.twitter.com/pU0ih94vw3— Juan Andreu (@juan_andreu85) January 14, 2015




