Cómo actuar si somos testigos de un accidente de tráfico
Intentar socorrer y avisar a las autoridades pueden ser fundamentales para salvar la vida de los accidentados
MADRIDActualizado:
{{{content}}}
Para nadie es un secreto que sufrir un accidente de tráfico es un evento traumático, pero no solo para quien lo sufre , sino también para quien lo ve. Con los nervios y la confusión del momento, pocas personas saben cómo reaccionar adecuadamente.
Socorrer –en medida de lo posible- en caso de un accidente es un deber: en el artículo 195 del Código Penal se establece que quien no socorra a una persona que se halle en peligro, cuando pudiera hacerlo sin riesgo propio o de terceros, será castigado con una pena de una multa de tres a 12 meses. En el caso de que quien cause la lesión no auxilie a la víctima, la pena será de prisión por 6 a 18 meses.
Prestar auxilio a una víctima de accidente de tráfico puede salvarle la vida y aunque creas que no tienes conocimiento, cualquier pequeña acción es mejor que no prestar ayuda. En algunas ocasiones muchas víctimas de accidentes de tráfico sufren peores consecuencias o incluso mueren por coches que se dan a la fuga, incluso en accidentes graves.
Desde LegalCar Abogados nos ofrecen estas pautas en la que se explica, paso a paso, qué debes hacer en caso de que seas testigo de un accidente de tráfico.