ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCReportajes

Bip&Drive: el telepeaje con el que puedes pagar en los aparcamientos

La compañía ofrece una serie de comodidades como el envío gratuito de sus dispositivos Vía-T o la posibilidad de asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria

MadridActualizado:

Bip&Drive es el sistema de telepeaje líder en las autopistas españolas . Alcanza una cuota de mercado del 25%, y dispone del mayor parque de dispositivos Vía-T con 450.000 unidades. La empresa fue creada en 2014 y su accionariado está formado por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere. Además, es la primera compañía de telepeaje que permite a sus clientes pagar en los aparcamientos.

Logo de Bip&Drive - Bip&Drive

Para proporcionar un servicio integral, Bip&Drive , ofrece una serie de ventajas adicionales respecto a su competencia: la emisión de una factura única mensual que recoge todos los gastos de peajes y aparcamientos del cliente, la posibilidad de asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria y la adquisición y el envío del dispositivo de manera gratuita. Además, el servicio no conlleva compromiso de permanencia y el cliente dispone de un área privada en la web donde puede consultar y modificar sus facturas y tránsitos desde cualquier dispositivo.

Nuevos usos del sistema Via-T

El sistema de telepeaje está presente cada vez en más aparcamientos de España . Con esta forma de pago, no es necesario coger el ticket ni validarlo en el cajero automático ya que el sistema Vía-T reconoce el dispositivo y abre automáticamente la barrera de salida.

El Vía-T de Bip&Drive ya se puede utilizar en más de 50 aparcamientos de toda España. Destacan las estaciones de AVE de Atocha en Madrid (parkings P2 y P3), Barcelona Sants y Joaquim Sorolla en Valencia, así como los aeropuertos de Madrid Adolfo Suárez terminal T4 (parking P4), Barcelona-El Prat (terminal 1) y Bilbao.

Además, para potenciar la experiencia del usuario, Bip&Drive ha alcanzado acuerdos de cooperación con diversas empresas como Túnels de Barcelona i Cadí –que gestina de los dispositivos Vía-T Túnels de Barcelona–, American Express España, Seopan –que facilita dispositivos Via-T a personas con discapacidad en mejores condiciones económicas– , o El Corte Inglés, que ha instalado el sistema en los aparcamientos de su centros de Serrano y Francesc Macià.