poster Vídeo
Los empleados posan junto al modelo número 1.500.000 - ABC.es
BMW

Ya son 1.500.000 de Fiat 500

Vendido en más de 100 países del mundo, la planta FCA de Poland ha sido la encargada de fabricar la última unidad, destinada al mercado francés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya el Fiat 500 original batió todos los registros de popularidad. Ahora, su nueva generación, supera la el millón y medio de unidades. El récord se logró en la línea de montaje de la planta FCA Poland, de donde ha salido esta misma semana la unidad número 1.500.000 del Fiat 500. Se trata de una versión Pop de color Blanco Gelato, equipada con el motor 1.2 gasolina de 69 CV y destinada a un cliente francés.

Vendido en más de 100 países del mundo, desde Polonia hasta Italia, desde Brasil hasta Sudáfrica, desde Japón hasta los EE.UU., el Fiat 500 ha alcanzado este hito histórico tras 8 años y 4 meses desde su lanzamiento.

Se trata de un vehículo global, con un 75% de sus ventas fuera de Italia aunque el Fiat 500 presume de ser un un invento totalmente italiano que ha cautivado al público y a la crítica internacional

.

A lo largo de su trayectoria el modelo ha logrado más de 40 premios mundiales, incluido el prestigioso «Coche del Año 2008». Además, a este extraordinario palmarés se añaden los numerosos récords marcados por Fiat 500 en su segmento, entre los que destacan el de ser el primer city car que brinda 7 airbags de serie, el primero en contar con ESP evolucionado en toda la gama y el primer vehículo FCA en el que ha debutado la familia de motores bicilíndricos TwinAir.

El pasado mes de julio el testigo fue recogido por el Nuevo 500. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hacen todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Entre los secretos de su éxito global está sin lugar a dudas su capacidad de evolucionar con nuevas interpretaciones - desde el 500 Abarth (2008) hasta el Nuevo 500 (julio 2015) -, pero también la de abrir nuevos caminos, dando vida a una familia de vehículos innovadores y asequibles que garantizan la máxima libertad de elección y versatilidad: se han creado así el 500L (2012), el 500L Trekking, el 500L Living (2013) y el 500X (2014).

Ver los comentarios