Volkswagen Cross Coupé TDI
Este ensayo del fabricante de Wolfsburg anticipa un todocamino ligero y compacto (4,36 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,52 metros de alto, con 2,63 entre ejes y un maletero que oscila entre 380 y 1.230 litros). Ahora opta por impulsión híbrida gasóleo/electricidad, con un total de 306 CV y un gasto de risa: media ponderada de 1,8 l/100 km.
madrid Actualizado:No es la primera vez que Volkswagen muestra el Cross Coupé TDI (de hecho, se estrenó en el último Salón de Tokio , el año pasado), pero nunca tan perfeccionado. Este ensayo anuncia, en buena medida, un todocamino de tamaño medio que podría llegar al mercado, con una silueta y unas características no lejanas, a medio plazo.
Y da un paso más, pues propone impulsión híbrida gasóleo/electricidad, con un total de tres motores y un máximo de 306 CV. El térmico, un 2.0 TDI, da 190, y se liga a dos eléctricos (que se ceban desde una batería de ion litio recargable en marcha -frenada y retención- o conectada a la red, y que asisten al anterior en fuertes acelerones) mediante una transmisión auto secuencial DSG de siete marchas. El coche sólo requiere ¡1,8 l/100 km!, con un máximo de 220 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.
En teoría, el conductor puede escoger entre una marcha City, que optimiza el gasto; Sport, que prima la potencia de cara a una conducción deportiva; y Off-road, con tracción total permanente, para caminos y pistas.
Con una tara de 1.748 kg, se basa en la plataforma MQB del consorcio V.A.G., y ofrece habitáculo para cuatro adultos. Su instrumentación es configurable, y cuenta hasta con brújula y mapa topográfico digitales, además de navegación 3D.