poster Vídeo
<div class="marca">Se sirve de la plataforma MQB que, entre otros, adopta el Audi Q3.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Volkswagen Cross Coupé TDI

Este ensayo del fabricante de Wolfsburg anticipa un todocamino ligero y compacto (4,36 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,52 metros de alto, con 2,63 entre ejes y un maletero que oscila entre 380 y 1.230 litros). Ahora opta por impulsión híbrida gasóleo/electricidad, con un total de 306 CV y un gasto de risa: media ponderada de 1,8 l/100 km.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es la primera vez que Volkswagen muestra el Cross Coupé TDI (de hecho, se estrenó en el último Salón de Tokio, el año pasado), pero nunca tan perfeccionado. Este ensayo anuncia, en buena medida, un todocamino de tamaño medio que podría llegar al mercado, con una silueta y unas características no lejanas, a medio plazo.

Y da un paso más, pues propone impulsión híbrida gasóleo/electricidad, con un total de tres motores y un máximo de 306 CV. El térmico, un 2.0 TDI, da 190, y se liga a dos eléctricos (que se ceban desde una batería de ion litio recargable en marcha -frenada y retención- o conectada a la red, y que asisten al anterior en fuertes acelerones) mediante una transmisión auto secuencial DSG de siete marchas.

El coche sólo requiere ¡1,8 l/100 km!, con un máximo de 220 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

En teoría, el conductor puede escoger entre una marcha City, que optimiza el gasto; Sport, que prima la potencia de cara a una conducción deportiva; y Off-road, con tracción total permanente, para caminos y pistas.

Con una tara de 1.748 kg, se basa en la plataforma MQB del consorcio V.A.G., y ofrece habitáculo para cuatro adultos. Su instrumentación es configurable, y cuenta hasta con brújula y mapa topográfico digitales, además de navegación 3D.

Ver los comentarios