Toyota Yaris Hybrid, la culminación
La firma japonesa comercializará una variante híbrida gasolina/electricidad de su nuevo utilitario, lárgamente anunciada, con una potencia de 100 CV. En principio será la más potente de la familia.
madrid Actualizado:El inminente Yaris Hybrid, derivado del ensayo Yaris HSD , será, con 100 CV de potencia, el Yaris más enérgico del actual catálogo. Se dotará de un propulsor de gasolina 1.5 y de otro eléctrico en una combinación similar a la del también Toyota Prius , aunque en el modelo utilitario el fabricante japonés ha reducido el peso de los componentes eléctricos un 20%.
Es decir, el coche podrá circular de forma 100% eléctrica o EV a baja velocidad y durante un limitado número de kilómetros. A partir de entonces (mayor demanda de fuerza o velocidad, agotamiento parcial o total de la batería...) lo hará de forma mixta, e incluso únicamente con el motor térmico yendo rapido.
Entre sus aspectos de interés figuran la ubicación tanto del depósito de combustible como de la batería, debajo de los asientos traseros para no restar capacidad al maletero (básico de 286 litros) ni habitabilidad.
De momento, el fabricante no ha facilitado información de mayor alcance, pero a la vista de las imágenes es constatable que el aspecto externo difiere de forma apreciable sobre lo visto en el resto de la gama , pues el Yaris Hybrid se dota de frontal privativo (faros, calandra, spoiler, llantas…) También el habitáculo cambia a partir de una instrumentación diferente o del arranque por botón, entre otros.