ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Subaru BRZ, deportivo ligero

El «alter ego» del Toyota GT 86 es el Subaru BRZ, largamente anunciado como ensayo y que finalmente aterriza en los comercios españoles en 2012. Rinde 200 CV, pero sólo pesa 1.295 kg, por lo que su dinamismo debe ser excelente.

e.c.
madrid Actualizado:

El BRZ nace a partir de un desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, desarrollo que en el caso de aquella marca ha dado lugar al GT 86 , y en el de ésta al modelo que nos ocupa, y que por cierto con aquel comparte casi todos los parámetros, incluido el estético, y que ha sido progresivamente desvelado como concept car .

La marca japonesa lo muestra en el Salón de Tokio 2011, mide 4,24 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,30 metros de altura, y compite con coupés deportivos medios al estilo de los Audi TT, BMW Z4, Hyundai Genesis Coupé , Mercedes-Benz SLK , Nissan 370 Z y Porsche Boxster/Caymann .

Con un peso muy contenido, de sólo 1.220 kg (para lo que se sirve de piezas de aluminio, como el capó) en vacío, que son 1.295 en orden de marcha, sus 200 CV deben dar mucho de sí. Esa potencia emana de un nuevo motor bóxer (cilindros opuestos) tetracilíndrico, atmosférico (o sin turbo) de dos litros de capacidad, muy compacto y de bajo centro de gravedad. Dispone de inyecciones directa e indirecta D-4S (dos tipos por cilindro), y manda la potencia al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, que opcionalmente también podrá ser automático secuencial con las mismas marchas y distintos programas de actuación, a elegir en plena marcha.

Un dato más: el habitáculo, de diseño austero (como buen deportivo) y gran calidad, es de tipo 2+2, con dos mini plazas traseras para niños.