Subaru XV Concept, algo más que un ensayo
La marca japonesa ha desvelado, de forma casi simultánea, el ensayo de las imágenes y la nueva generación Impreza, de la que parecía precursor cuando en realidad podría serlo de un nuevo y compacto todocamino de estética y soluciones similares.
madrid Actualizado: GuardarTodavía no está claro qué persigue Subaru con el ensayo desvelado en el último Salón de Shangái. Algunas fuentes apuntan a que simplemente era el anuncio de la nueva generación Impreza, ya desevelada, pero otras opinan que, en realidad, se trata de un doble anticipo: del citado Impreza en versión hatchback o de 5 puertas, y de un SUV o todocamino derivado de éste que entraría en la senda de los Audi Q3 y compañía.
De momento, y como prototipo, se conoce como XV Concept, y presenta una longitud de 4,45 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,62 metros. Su llamativo envoltorio crossover, por otra parte típico de Subaru, aplica soluciones "acorazadas", además de llantas de generoso diámetro (en concreto, de 19 pulgadas), cubiertas de medida 245/45 ZR y suspensiones más altas, todo ello capaz de garantizarle (junto a otros elementos mecánicos) exitosas travesías camperas.
Además de la parrilla hexagonal habitual de los modelos de la marca, exhibe motivos alados en los faros (el origen de la marca es aeronáutico), con forma de "ojos de halcón", mientras que el habitáculo se decanta por materiales alegres, contornos dinámicos y una imagen general bastante técnica. Un display táctil aporta un intuitivo control del audio y la navegación, mientras que dispositivos de seguridad como el sistema EyeSight, con un conjunto de microcámaras, proyectan frente al conductor aquello que encontrará frente a sí al cabo de los metros.
Para impulsar al XV Concept, Subaru ha optado por la nueva generación bóxer de 2 litros y 148 CV ligada a una transmisión mediante variador continuo tipo CVT llamada Lineartronic, que ofrece modos de trabajo automático puro y manual secuencial. Además, el coche cuenta con tracción total Symmetrical AWD.
Cuentan en Subaru que el XV Concept responde a una idea que han dado en llamar Protren, del inglés Professional tool o herramienta de trabajo, y Trendy design, o diseño de moda.
