smart forvision, eficiencia al poder
Supone la máxima expresión de la marca franco germana en materia de eficiencia y ligereza. Su sistema de impulsión es totalmente eléctrico. Añade interesantes soluciones como células solares en el techo para generar electricidad destinada a dispositivos periféricos, como la radio o el climatizador.
madrid Actualizado:Smart ha desarrollado el forvision, de impulsión totalmente eléctrica, en colaboración con la alemana BASF. Se trata de una atrevida interpretación de lo que podría derivar en el futuro fortwo. Su prioridad es la eficiencia, y para ello reduce al mínimo posible el peso. Según estimaciones de la marca, la autonomía es un 20% superior a la de un modelo eléctrico equivalente.
Cuenta con soluciones como placas fotovoltaicas en el techo que suministran energía al equipo de sonido, la climatización (funciona en parado para mantener una temperatura interior aceptable), la iluminación interior (indirecta y mediante LED) o el navegador.
Como el actual fortwo, dispone de una célula de seguridadTridion rematada en una laca que soporta arañazos sin dañarse. La célula es de fibra decarbono y resina epoxy (baja peso un 50% frente al acero y un 30 frente al aluminio), como las puertas. También aplica mucho plástico, entre otros para las ruedas (ahorran 3 kg sobre las cubiertas de caucho).
Asientos y reposabrazos calefactados mediante livianos tejidos entralazados, ambos rellenos de un material entre un 10 y un 20% más ligero muy transpirable, paneles exteriores absorbentes del calor ambiental (como el parabrisas y las ventanillas, que reflejan la luz infrarroja y reducen la temperatura interna 4ºC), elementos funcionales de inspiración aeronáutica (toberas del climatizador y pilotos que informan de la recarga), interior minimalista con instrumentación digital centralizada (visible al arrancar), y display interior táctil para la gestión de ciertos elementos (como el equipo multimedia) son otras características.