BMW

Skoda MissionL, el futuro Octavia

Se trata de un prototipo primicia de la firma checa muestra en Frankfurt. Anticipa el diseño de futuros modelos, en particular el relevo del popular Octavia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ensayo MissionL, que Skoda lleva al Salón del Automóvil de Fráncforrt, anticipa el diseño de la futura generación Octavia a partir de su compacta carrocería de 3 volúmenes camuflados y 5 puertas (sumado el portón).

El futuro modelo llegará a los mercados de Europa, Rusia y China, con modificaciones según países. También India fabricará una versión específica local. El nuevo coche se enmarca en la estrategia de Skoda encaminada a conseguir una producción mundial de 1,5 millones de vehículos en 2018.

Se trata de un objetivo que compromete fuertes inversiones en nuevos modelos, mercados y centros de producción. Así, en 2013 Skoda lanzará el Yeti en China y lo producirá allí localmente. Por otra parte, junto a Volkswagen Shangai producirá un nuevo compacto para aquel mercado desde ese mismo año, y ampliará la producción en Rusia a través de un acuerdo con GAZ Group, que ensamblará en la factoría de Nizhny Novgorod el Yeti (último trimestre de 2012).

En India, Skoda producirá el nuevo compacto sedán ese mismo año. Por su parte, Fabia y Octavia seguirán saliendo de la planta principal de Mladà Boleslav, que además producirá un tercer modelo. Por último, la factoría de Vrchlabí, en la República Checa, fabricará la caja de cambios automática de doble embrague DQ200 a finales de ese año.

Ver los comentarios