Ensayos del Octavia Green E Line
El modelo eléctrico de la firma checa contará con un parque de unidades de prueba en circulación este mismo otoño.
madrid Actualizado: GuardarNo sólo cambia ligeramente el diseño exterior del Octavia Combi sobre el que se basa, sino que además el Octavia Green E Line se dota de un novedoso elemento de seguridad: un generador de sonido que simula el ruido de un motor a 40 km/h. En todo caso, la información recogida por la flota que configuran estos vehículos será una fuente de datos de cara a ulteriores investigaciones y desarrollos en este campo.
Škoda pondrá a la venta a medio plazo su primer vehículo híbrido enchufable. Y el modelo definitivo contará con buena parte de las nociones aprendidas del Octavia Green E Line. El diseño modular de su piso ofrece un espacio ideal para albergar las baterías, el control electrónico y el motor eléctrico, éste de potencia constante de 60 kW y máxima de 85 kW.
En su desarrollo, Škoda ha usado módulos del Grupo Volkswagen. Su par máximo, de 270 Nm, está disponible justo después del arranque, y ofrece suficiente fuerza para moverse con un alto grado de agilidad y respuesta, sobre todo en ciudad. Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y logra un máximo limitado a 135 km/h.
Por otra parte, la autonomía es de unos 150 km. La electricidad está suministrada por una batería de litio (26,5 kWh) compuesta por 180 pilas de iones de litio. Pesa cerca de 315 kg, y recupera energía en frenadas.
