BMW

El FX según Sebastian Vettel

Un SUV de lujo puede ser simplemente eso, un SUV de lujo, o bien un vehículo casi de carreras cuando sus responsables siguen los dictados de todo un campeón automovilístico como Sebastian Vettel. Es el caso del todocamino más ostentoso de Infiniti, un vehículo que de momento no pasa de show car, pero que alcanza 300 km/h a partir de 420 CV.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo 6 meses después de dar a conocer el proyecto Infiniti, división de lujo de Nissan, ha desvelado en el 64 Salón de Fráncfort el FX Sebastian Vettel un estudio o show car de súper SUV animado por un propulsor 5.0 V8 elevado a 420 CV. Da 300 km/h y un 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, y ha sido ultimado siguiendo las sugerencias del vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Los cambios técnicos tocan al limitador electrónico de velocidad que aporta el modelo de producción (390 CV) que lo fija en 250 km/h de máxima. También hay un nuevo colector de escape de sonido más grave y una reprogramada centralita electrónica.

Basado en el FX50S de producción, de por sí un rival directo de modelos como el Porsche Cayenne

, el FX Sebastian Vettel disfruta de la dirección posterior y suspensión (de tipo flexible DFP con control continuo CDC) más baja (acerca el vehículo 20 mm al suelo) y firme. También merma la resistencia al avance (Cd) un 5% fruto de los apéndices aerodinámicos añadidos (spoiler sobre el borde superior del portón para añadir efecto downforce, taloneras, «labio» en los bajos del frontal) y aseguran una sustentación un 30% superior. Además, sus poderosas llantas forjadas y oscurecidas de 21 pulgadas y la adición de elementos de carbono le ahorran 46 kg (pesa 2.049).

Otras modificaciones estéticas se centran sus ópticas LED para la función diurna adosadas a los bajos, en el frontal, emblemas Vettel y parrilla oscurecida.

Dentro hay abundancia decorativa de carbono sobre la consola y los guarnecidos, volante parcialmente forrado en Alcántara (con levas para el manejo secuencial del cambio automático), asientos especiales con apoyo suplementario, y tapizado de paño (también en los pilares, el techo y los parasoles) con costuras perladas en contraste, además de emblemas alusivos. La dotación se enriquece con infoentretenimiento Connectiviti+, uno de los más completos e intuitivos.

Ver los comentarios