BMW

KIA revitaliza la imagen del Soul

Lanzado en 2009, el versátil modelo coreano, mitad utilitario mitad monovolumen, acaba de recibir modificaciones de diseño y otras que competen a los motores y la calidad del habitáculo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las modificaciones practicada al Soul, un modelo que igual rivaliza con un Seat Ibiza que con un Ford B-Max o un Subaru Trezia, figuran los nuevos paragolpes (esquinan los proyectores de niebla), que incrementan ligeramente la longitud exterior hasta fijar 4,12 metros.

También cambian ostensiblemente los faros, que ahora son de doble parábola para ganar luminosidad y adosan tiras LED en la base para la función diurna. También son de diodos los intermitentes y parte de los pilotos traseros. De igual modo varían los diseños de las llantas de aleación y el elenco de colores de carrocería.

Dentro, consola y mandos de la climatización son nuevos, hay una instrumentación opcional de mayor calidad, y revestimientos y tapizados de nuevo cuño y prestancia superior.

En lo que toca a motores, el Soul se podrá solicitar con la planta de gasolina 1.6 atmosférica de 140 CV y un turbodiésel CRDi, también de 1,6 litros, que libera 128 y se combina, como el anterior, con una caja de cambios manual o automática de 6 relaciones.

Paralelamente, el Soul se puede solicitar en versiones EcoDynamics dotadas de parada y arranque automáticos de motor, para aquilatar gasto y emisiones en semáforos y otras paradas prolongadas y alternador de tipo «inteligente» (sólo actúa cuando se precisa, y sobre todo lo hace cuando no se acelera para no restar fuerza al motor), entre lo más interesante.

Ver los comentarios