ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Peugeot 508 RXH, híbrido, campero y exclusivo

Esta variante de naturaleza todocamino desarrollada sobre la base del familiar 508 SW está disponible en versión de lanzamiento por 46.950 euros. Lleva motor híbrido gasóleo/electricidad de 200 CV.

e.c.
madrid Actualizado:

Peugeot desembarca en España el nuevo 508 RXH , indicado para usuarios amantes de los todocaminos, pero que priman un comportamiento rutero superior al que exhiben los SUV compactos clásicos , con los que en gran medida compite. El coche parte del familiar 508 SW , pero en lo estético se desmarca a partir de molduras protectoras laterales y frontales, llantas de aleación de diseño exclusivo y 18 pulgadas, tiras verticales LED para alumbrado diurno 3 a 3 esquinadas en los bajos del frontal, carrocería ligeramente sobreelevada (para proteger los bajos rodando sobre pistas) y, sobre todo, mecánica híbrida de gasóleo/electricidad, con motor térmico diésel HDI de 163 CV que actúa sobre el eje delantero y eléctrico de 37 (cebado por batarías que recargan en retención y frenada) que lo hace sobre el trasero y puede mover a baja velocidad el conjunto (modo EV) durante un limitado número de km. En la práctica, el segundo actúa como apoyo del primero ante elevadas solicitudes de potencia, de modo que el 508 RXH tracciona con todas sus ruedas como un todocamino más.

En un primer momento, Peugeot lo comercializa en España en una serie limitada 508 RXH Limited Edition (300 unidades para toda Europa) a un precio de 46.950 euros que aporta un equipamiento muy completo: ausio JBL, tapizado de cuero/Alcántara, climatizador de 4 zonas, portón motorizado, acceso/arranque sin llave, pinzas de freno negras, asientos de ajuste eléctrico… Eso sí, sólo lo hay en la tonalidad marrón Calern que muestran las imágenes.