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SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRANuevo Ferrari GTC4Lusso

Ferrari presentará su nuevo Gran Turismo de cuatro plazas en el Salón del Automóvil de Ginebra

Madrid Actualizado: Guardar
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Las marcas de deportivos de súper lujo no pierden el tiempo y cada poco lanzan nuevas versiones con las que conquistar a un mayor número de afortunados, capaces de dejarse una fortuna en un coche.

Un coche único

Ferrari presenta su última vuelta de tuerca al concepto Gran Turismo con el GTC4Lusso. Qué, además, llega cargado de innovaciones tecnológicas como integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Una solución que permitirá manejar el coche con más facilidad sobre superficies mojadas o incluso nieve. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan este tipo de coches.

Como dice la propia Ferrari, este es un coche diseñado para todos aquellos que quieren conducir un Ferrari pero sin renunciar porque el tiempo no acompañe y con el confort de un Gran Turismo.

Ferrari GTC4Lusso

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT -uno de los favoritos de Enzo Ferrari- con una configuración interior de 2 más 2 plazas y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

Motor

Como la escalada de potencia parece no tener fin el nuevo GTC4Lusso llega con un motor V12 del que extrae 690 caballos a 8.000 r.p.m., con un ratio de peso/potencia de 2,6 kilos por caballo y una compresión desconocida en el segmento de 13.5:1. Además, el nuevo Ferrari ofrece un extraordinario par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm con el que dará una respuesta más que contundente desde abajo del cuentarrevoluciones.

Dinámica

Hace años manejar un Ferrari sobre superficies de mala adherencia era un trabajo o muy complicado o directamente imposible. Tantos caballos en el tren trasero eran imposibles de domar con suelo deslizante. Pero Ferrari -como otros fabricantes de deportivos- añadió la tracción a las cuatro ruedas y permitió la doma de tantos caballos,

Ahora, con el Ferrari GTC4Lusso va un paso más allá y ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que integra una dirección trasera. El sistema 4RM-S (tracción a las cuatro ruedas y dirección) que basado también en otra nueva patente de la marca del Cavallino Rampante y la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, incorpora un diferencial electrónico (E-Diff) y nuevos amortiguadores SCM-E. Todo ello integrado en el software propiedad Ferrari permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El resultado es una impresionante estabilidad y una sensación magistral de control y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

Además, el nuevo GTC4Lusso aporta soluciones aerodinámicas entre las que destaca una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los orificios de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. El efecto combinado de todos estos elementos se traduce en un valor de Cd (coeficiente aerodinámico) notablemente más bajo que en el FF.

Interior

La atención meticulosa al diseño junto con la cuidado ejecución de los detalles han dado como resultado un interior donde el sentido de lujo deportivo adquiere una nueva dimensión. Su arquitectura de Cabina Doble es otra nota esencialmente distintiva del vehículo que ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este último dispone de su propia pantalla con un amplio abanico de funciones.

Los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo ambiente que un espacio habitacional lujoso.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un air bag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción

El Ferrari GTC4Lusso en cifras

Motor Tipo V12 - 65°

Cilindrada 6262 cm3

Max. potencia 690 CV a 8.000 rpm

Max. par* 697 Nm a 5.750 rpm

Dimensiones y peso

Largo/Ancho/ Alto (mm): 4,922/ 1,980 mm/ 1,383

Peso en vacío 1,790 Kg

Distribución pesos 47-53

Prestaciones

Velocidad máxima 335 Km/h

0-100 km/h 3.4 seg.

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