Mitsubishi Montero, revisado

Uno de los pocos modelos que ha mantenido la forma y el concepto original de los auténticos 4x4 se pone al día en 2012 con matices que permiten actualizar su propuesta. Sólo se vende con motor de gasóleo de 200 CV con precios a partir de 38.290 euros.

e.c.
madrid Actualizado:

Robustez, aptitud, fiabilidad, confort, amplitud… Estos y otros principios han hecho del Montero, competidor de modelos como el Toyota Land Cruiser, un mítico 4x4 que ahora recibe una discreta actualización para mantenerse en plena forma. Los cambios exteriores lo dotan de un remozado frontal con parrilla delantera más agresiva y paragolpes más estilizado. Añade protector inferior negro (antes plata) y llantas de aleación de 18 pulgadas renovadas.

Dentro, la iluminación de la instrumentación pasa a ser de tono rojo intenso, homogeneizándose con otros equipamientos y accesorios. También inserta nuevas molduras plateadas decorativas, como los mandos de los elevalunas eléctricos.

En el apartado de seguridad, y como sucede en el todocamino de la marca ASX, el Montero incluye ahora de serie priorización del freno (BOS), que siempre dará prioridad a la acción de frenado frente al acelerador, en caso de pisar ambos pedales al mismo tiempo.

Por impulsión mantiene la planta motriz 3.2 Di-D de 200 CV a 3800 rpm y 441 Nm de par límite a 2.000 rpm. Una mecánica de cuatro cilindros y contrastada fiabilidad que permite prestaciones desahogadas y ajustados consumos: sólo 7,8 l/100 km de promedio homologado (versión 3p Motion).

La gama Montero se estructura sobre dos niveles de acabado: Spirit y Motion, de menos a más equipados, y se combina con dos tipos de carrocería (larga, de 5 puertas, y corta, de tres) y dos transmisiones, una manual de cinco relaciones y otra automática y secuencial INVECS-II con el mismo número de marchas en posición deportiva.

En detalle, el nivel Spirit comprende de serie seis airbag, controles de tracción y estabilidad, ABS con EBD, transmisión Super Select 4WD (SS4-II), bloqueo del diferencial trasero (perfecto para superar situaciones de muy baja adherencia en modo 4x4), asistencia al freno motor en descensos, climatizador, equipo de sonido con lector de CD/MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje…

En cuanto al Motion, aporta de forma adicional al Motion sensores crepuscular y de lluvia, retrovisor interior automático, faros delanteros de xenón, pedales deportivos de aluminio, tapicería mixta de cuero y tejido de alta calidad, cristales traseros con tratamiento privacidad, estribos y molduras laterales, las citadas y renovadas llantas de aleación de 18 pulgadas, control de velocidad, cargador para seis discos compactos, sistema Bluetooth para móviles con mandos en el volante, regulación eléctrica de asientos delanteros… Precisamente, ésta es la variante que puede dotarse de trasmisión INVECS-II.

Precios gama Montero 2012:

Montero 3P 3.2 DI-D Spirit: 38.290 euros

Montero 3P 3.2 DI-D Motion: 44.130 euros

Montero 3P 3.2 DI-D Motion A/T: 46.150 euros

Montero 5P 3.2 DI-D Spirit: 41.050 euros

Montero 5P 3.2 DI-D Motion: 47.730 euros

Montero 5P 3.2 DI-D Motion A/T: 49.750 euros

Como oferta de lanzamiento, la nueva gama Montero disfruta de una oferta promocional de lanzamiento con un descuento de 3.000 euros hasta finales de febrero de 2012.