BMW

MINI Clubvan Concept, courier de lujo

De momento no pasa de concept car, pero es una de las estrellas con las que el fabricante con sede en Oxfort acude al 82º Salón de Ginebra. Ha sido desarrollado sobre la base de la variante alargada Clubman, y supone el primer comercial Premium del mundo.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el Clubvan Concept, ensayo muy cercano a la producción que MINI ha desarrollado a partir de la variante de carrocería alargada Clubman, y que se desvela en sociedad en el transcurso del inminente 82º Salón del Automóvil de Ginebra, a finales de marzo, el fabricante utilitario británico de BMW Group plantea una alternativa de lo más práctica y, a la vez, sencilla: dos asientos (conductor y acompañante) y una amplia y accesible (puerta trasera en el costado derecho de apertura inversa a la marcha, y doble portezuela simétrica posterior Split Door) zona posterior de carga.

Pensado para sonderar el interés de negocios selectos tipo catering, galeristas, diseño y moda o fotografía, entre otros, el Clubvan se basa en los Traveller y Morris Mini Van alumbrados en la década de los 60, y en gran medida supone el primer comercial de reparto Premium del mundo.

Como se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas, no tiene ventanillas traseras, pues éstas han sido sustituidas por paneles opacos de policarbonato exteriormente pintados del color de la carrocería, un clásico British Racing Green extensible a pilares y retrovisores. Las llantas son de 17 pulgadas.

El espacio para bultos y enseres, enmoquetado de arriba abajo en color antracita, incluye seis argollas en el piso (que aprovecha toda la profundidad disponible, incluso por debajo del plano de carga) y un panel separador del habitáculo (en el tramo inferior de aluminio sólido y en el superior de inoxidable). No falta, al mismo tiempo, una práctica toma de corriente de 12 voltios.

Ver los comentarios