BMW

Mercedes-Benz presenta la nueva Clase B

La nueva Clase B debuta en el IAA de Fráncfort y sale a la venta en noviembre con motores diésel y gasolina turbo de entre 109 y 156 CV. Técnicamente, el salto frente a su antecesor es exponencial.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En noviembre, la marca alemana de la estrella pondrá a la venta la última generación de la Clase B, un vehículo completamente nuevo que, frente a su antecesor, gana en longitud y cede altura (4,36 y 1,55 metros, respectivamente, con una anchura de 1,78). A priori, fisionomía y dimensiones lo emparentan con los monovolúmenes del segmento C tipo Opel Zafira Tourer o Toyota Prius+ (ambos de 7 plazas, por las 5 que aporta el nuevo modelo de la estrella), si bien algunos lo situarán como rival de vehículos compactos tipo BMW Serie 1. De todos modos, y más estrechamente ligados con los últimos, quedará al futuro Clase A, menos monovolumen que antes y más turismo.

El inédito diseño de la Clase B optimiza aerodinámica, ahora muy brillante para tratarse de un vehículo de este formato (concentrado en sólo 2 volúmenes), como avala un Cx de 0,26, por el 0,30 precedente.

Además, la marca ultima una variante de bajos consumo y emisiones dotada de un paquete que llamará ECO Technolgy que reducirá el Cx todavía más, hasta 0,24, igual que en la Clase E.

En el nuevo modelo de la estrella se viaja más bajo, pues los asientos van fijados en una posición 86 mm inferior, lo que gustará a los conductores más dinámicos y algo menos a los que lo son menos, y que habitualmente priman la facilidad de acceso y salida de este tipo de vehículos. A todo ello, el Clase B contará con la opción Easy-Vario Plus, que permitirá ajustar la banqueta trasera 14 cm en sentido longitudinal para ganar hueco para las piernas o maletero (de 455 a 666 litros), según necesidades puntuales. También en el interior se podrá optar a distintas terminaciones decorativas: Chrome, Sports, Exclusive y Night Package, hasta con salpicadero forrado en cuero.

Otras características hablan de un display para la navegación y otros parámetros de 5,8 o 7 pulgadas, y del selector del cambio automático opcional (de doble embrague y 7 marchas 7G-DTC) en la caña de la dirección, justo detrás del volante (ofrece modos de actuación Económico, Deportivo y Manual Secuencial). También de un chasis dotado de una suspensión totalmente nueva (ahora independiente multibrazo en el eje posterior), así como de una rotunda apuesta tecnológica que pasa por sofisticaciones (hasta la fecha prácticamente inéditas en el segmento) como el control de velocidad activo, aviso de obstáculos en los ángulos muertos y alerta por cambio involuntario de carril, alumbrado de alcance variable, cámara de retrovisión, navegación hasta con conexión a Internet, sistema de frenada automática a baja velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, ESP con interacción sobre el volante, dispositivo Hold (pisando a fondo el freno en parado inmoviliza el vehículo hasta que se acelera)…

En motores, todos con parada y arranque automáticos ECO y cambio manual de serie de 6 marchas, estrena 2 bloques de 4 cilindros transversales que dan lugar a 4 opciones: las de gasolina 1.6 sobrealimentadas y de inyección directa de 122 CV/200 Nm (B 180) o 156 CV/250 Nm (B 200); y las turbodiésel common rail1.8 que liberan 109 CV (B 180 CDI) y 136 CV (B 200 CDI).

Ver los comentarios