BMW

Mercedes-Benz SL 63 AMG, flecha de plata

Fiel a la mejor tradición deportiva de la firma de la estrella, el nuevo y rutilante Roadster SL estrena en mayo el tope de gama puesto a punto por AMG. Rondará los 180.000 euros, y rinde 537 CV con los que consigue prestaciones fulminantes.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva oferta Roadster SL contará, a partir de mayo, con un poderoso AMG entre sus filas. Se trata del nuevo SL 63 AMG, como muestran sus siglas ultimado por la división deportiva de Mercedes-Benz e impulsado por un descomunal 5.5 V8 de gasolina con doble turbocompresor que en versión estándar fija 537 CV, pero que con pack AMG Perfomance opcional escala a 564 CV.

Acelera desde parado, y hasta 100 km/h, en 4,2 segundos y fija un austero (a tenor de su energía) promedio de 9,9 l/100 km. En cuanto a la velocidad punta, de serie está fijada por la electrónica en 250 km/h, pero con el citado pack AMG Perfomance asciende a 300.

Estricto tracción trasera (propulsión), se conecta a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague AMG Speedshift MCT mediante convertidor hidráulico de par y embrague en baño de aceite.

Esta transmisión ofrece cuatro modos de trabajo: Confort, Sport, Sport Plus y Manual, seleccionables a través de un mando giratorio situado junto al selector del cambio (posiciones, respectivamente, C, S, S+ y M). La diferencia entre unos y otros estriba en la rapidez con la que se producen los engranajes de marchas (lleva siete): un 20, un 40 y hasta un 50% más rápidos, claro está a costa de la comodidad.

Equipado con chasis específico, adosa por ejemplo frenos delanteros de 390 mm y traseros de 360, con sobreprecio de material carbocerámico, más resistente y longevo al trato intensivo (también más eficaces cuanta mayor temperatura adquieren). Por su parte, la dirección es servoeléctrica variable, mientras que las llantas son de 19 pulgadas, con cubiertas delanteras de medida 255/35 y traseras 285/30.

Entre sus posibles equipamientos figuran el sorprendente techo de vidrio (en el tramo superior) Magic Sky Control (estrenado por la oferta del Roadster pequeño de la firma, el SLK), que se puede sobreoscurecer a voluntad pulsando un mando; el sistema de calefacción de nuca Airscarf; la protección precolisión Pre-Safe; los sensores de alerta por cambio no deseado de carril y de obstáculos en los ángulos ciegos cuando para desplazarse lateralmente en autovía/autopista; el programador activo de velocidad Disctronic Plus; o el paravientos, el alumbrado de xenón adaptativo, la navegación con cargador de DVD, el supervisor de la atención del conductor y la suspensión de flexibilidad variable, estos últimos incorporados al precio de entrada.

Ver los comentarios