Mercedes-Benz SL, desde 100.410 euros
El nuevo roadster de la estrella llega en primavera, pero ya tiene precios. Debuta con dos versiones de gasolina de 306 y 435 CV (biturbo), a las que más adelante se añadirán otras posibilidades. Su estándar técnico es, como cabe esperar, espectacular.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo SL, que exhibe 4,61 metros de largura y 1,88 de anchura (cinco y seis centímetros más, respectivamente) mantiene el techo rígido escamotable eléctricamente (en 20 segundos) del anterior, lanzado en 2001 y remozado en 2008, pero se trata de un vehículo nacido a partir de cero. Con muchas lecciones aprendidas de los nuevos SLK y SLS AMG Roadster, se beneficia de soluciones al estilo del techo de vidrio ahumado Magic Sky Control (disponible en el SLK), que oscurece o aclara a voluntad pulsando un botón del cuadro.
El nuevo SL es un poco más habitable y también muy aerodinámico (0,26 Cx). Debutará en variantes de gasolina SL 350, con motor 3.5 V6 de 306 CV/370 Nm (250 km/h y 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h) y SL 500 (250 km/h, como el anterior vía limitador electrónico, y 4,6 segundos hasta 100 km/h saliendo desde parado), con propulsor 4.6 V8 biturbo de 435 CV/700 Nm (aminora consumo un 22% frente a lo visto en la entrega anterior, hasta fijar un promedio oficial de 9,1 l/100 km).
Uno y otro suman parada y arranque de motorECO y cambio auto secuencial 7G-TRONIC de siete marchas (la tracción es, como siempre, a las ruedas traseras). Además, la marca ofrecerá el primeo con llantas de 17 o de 18 pulgadas con diferentes cubiertas, lo que afecta al consumo: 6,8 l/100 km en el primer caso y 7,5 en el segundo, con una diferencia de precio entre ambos (parcialmente motivada por la diferencia en el Impuesto de Matriculación) de unos 4.000 euros.
Puesto que bastidor y carrocería son esencialmente de aluminio, el coche aminora peso aproximadamente en 140 kg. También aplica, sobre todo en la zaga (un elemento estructural de protección por detrás del depósito), el todavía más caro, sofisticado, liviano y resistente magnesio.
La marca de la estrella contempla dos tipos de suspensiones: semiactiva, de serie, y adaptativa opcional ABC. También dirección directa (varía la desmultiplicación en función de la velocidad), diseño Frontbass (aprovecha huecos de la carrocería, situados frente a los pies de los ocupantes, para instalar los altavoces de graves y mejorar así la acústica del sistema de audio), escobillas aerodinámicas Magic Vision Control (sus eyectores de agua, que pueden ir calefactados, actúan según el sentido de barrido), sistema de calefactado de nuca y reposacabezas activos (Neck-Pro), así como programador activo de velocidad Distronic Plus, protección previa a la colisión Pre-Safe, alerta por cansancio del conductor Attention Assist, faros bixenón adaptativos con función direccional ILS, navegador con conexión a Internet Comand Online y visualización Google Maps (permite, por ejemplo, conectar a Facebook, hacer consultas de Bolsa o buscar plazas de aparcamiento libres), varios tipos de elementos decorativos internos (dos de aluminio y tres de madera)… Por cierto, buena parte del diseño interior, y no menos del exterior, se basa en los trazos delimitados por el imponente SLS AMG Roadster.
Además, no falta un mecanismo que llevando la llave del coche en el bolsillo permite abrir el capó del maletero pasando ligeramente el pie bajo el paragolpes trasero (se llama Hands-Free Access), pack decorativo opcional AMG (con llantas de hasta 19 pulgadas, entre otros)
Precios nueva gama Mercedes-Benz SL:
SL 350: 100.410 euros
SL 500: 135.000 euros
