poster Vídeo
<div class="marca">El techo se puede accionar en marcha hasta un máximo de 50 km/h. El coche es biplaza estricto.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster, estrella seductora

Ya se puede reservar la versión descapotable del SLS AMG, impulsada por la mecánica atmosférica de 571 CV de la variante cupé. También es de tracción posterior y monta cambio auto secuencial de 7 relaciones, aunque carece de las puertas tipo alas de gaviota de aquel.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras entregas del SLS AMG Roadster se producirán en otoño de 2011. Para entonces, los afortunados poseedores del descapotable de Mercedes-Benz del momento, que lo pueden encargar desde el 1 de junio, disfrutarán de un seductor y rabioso descapotable del que hace poco la marca desvelaba sus primeras imágenes en fase de pruebas, y que a priori sólo contará con motorización de gasolina 6.2 V8 de 571 CV, por lo que no se contemplan alternativas de corte eléctrico E-Cell, de las que la firma germana si construirá una pequeña serie limitada para el cupé.

También, y diferencia de aquel, cuenta con puertas de movimiento convencional, por las de apertura superior tipo «alas de gaviota» que caracterizan a aquel, y que entroncan con las estrenadas por el 300 SL de los años 50.

En el SLS AMG Roadster (1.735 kg, 40 que el SLS AMG cupé) el techo es de lona de accionamiento eléctrico. Es, además, practicable hasta 50 km/h, lo que permite montarlo si empieza a llover o quitarlo para disfrutar de la conducción abierta. La cobertura cuenta con un sólido armazón interior de magnesio y aluminio, y no del más pesado acero. El comprador podrá optar entre 3 tonalidades exteriores del techo (que es hidrófugo) a combinar con el conjunto de la carrocería: negra, roja y beige.

Por otra parte, el equipamiento contempla sistema Airscarfe, un calefactor de nuca visto en los también roadster de Mercedes SLK y SL, y que se muestra particularmente efectivo circulando en modo descapotable en tiempo invernal o desapacible.

Convenientemente robustecido para compensar la falta de rigidez que implica la ausencia de capota fija, distribuye pesos entre ejes en una relación del 43/57%. Su maletero, de 173 litros con el techo puesto o plegado, permite introducir un ligero equipaje, por ejemplo para una escapada de fin de semana de sus 2 únicos posibles ocupantes.

Su mecánica delantera longitudinal de 6.208 cc libera, además de los citados 571 CV, un par límite de 650 Nm (a 4.750 rpm), suficiente para catapultarlo hasta 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, con una velocidad punta de 317 km/h y un promedio de gasto de 13,2 l/100 km. Se conecta a una caja de cambio auto secuencial AMG Speedshift DCT, con doble embrague y 7 marchas, además de función Race Start de máxima aceleración desde parado.

El coche, que incluye la función AMG Perfomance Media (visualiza en el display de a bordo parámetros como las aceleraciones longitudinal y transversal, tiempos de paso por vuelta o temperatura del aceite motor) también suma chasis de suspensión adaptativaAMG Ride Control (con posiciones más o menos confortables y flexibles Comfort, Sport y Sport Plus, además de modos de trabajo del estabilizador ESP ON, ESP Sport y ESP OFF, que se autoconecta al frenar). También en el tren de rodaje, llantas y neumáticos 265/35 ZR19 y 295/30 ZR 20, discos de acero o cerámicos (opcionales), hasta con pinzas pintadas en rojo…

En cuanto al equipamiento de serie, promete ser generoso, con elementos como el Comand APS, un mando integral para manejar desde el navegador (que en mercados como el alemán permite enlazar a Internet), keyless, 8 airbag, tapizado integral de cuero, del derivabrisas trasero o, con sobrecoste, el detector de obstáculos en los ángulos muertos para cambiar de carril con seguridad BSA.

Ver los comentarios