Mazda amplía oferta SUV con el CX-5
Aunque ya contaba con un modelo de este tipo, pero de dimensiones superiores, el CX-7, el fabricante nipón ahonda en la estrategia todocamino con un modelo de 4,4 metros de longitud que aterrizará en 2012.
madrid Actualizado:Con el CX-5, inspirado en los ensayos Shinari y Minagi , Mazda entra de lleno en el segmento SUV medio, donde tendrá frente a sí desde el Ford Kuga al Kia Sportage , pasando por el Audi Q5 , el Hyundai ix35, el MINI Countryman , el Opel Antara , el Toyota Rav4 o el Volkswagen Tiguan , entre otros.
Mazda planea comercializar el nuevo modelo (4,4 metros de longitud, aproximadamente) a mediados de 2012. Y lo hará con motores de gasolina 2.0 atmosfério y turbodiésel 2.2 CRTD, uno y otro con 2 niveles de potencia y valor de compresión compartido: 14 a 1 (muy bajo en gasolina y muy alto en diésel, aunque garante, según la marca, de una eficiencia óptima).
El CX-5, que tendrá acceso a dispositivos como el aviso de obstáculos en los ángulos muertos RVM y la iluminación adaptativa AFIS, basa diseño en la estrategia KODO (Alma en movimiento) del fabricante, y estrenará diversas tecnologías englobadas bajo el programa Skyactiv Technology, algunas enfocadas precisamente al ahorro y las prestaciones de los motores. De hecho, habrá un diésel de acceso que, conforme a configuración (ruedas altas, caja de cambios manual…) arrojará unas emisiones realmente ajustadas para lo habitual en esta clase de automóviles, pues se barajan inferiores a 120 g/km de CO2.