Lotus Exige S Roadster, conducción abierta
La firma de Hethel muestra en Ginebra una nueva versión del actualizado Exige, esta vez en formato targa con techo de lona, inédito en la gama Exige.
madrid Actualizado:Equipado con un chasis específicamente afinado para optimizar la agilidad de conducción, el nuevo Exige S Roadster de Lotus combina, como es habitual en los modelos de la firma británica, ligereza (aquí ajustada a 1.100 kg) y elevadas prestaciones.
De las últimas se encarga un bloque de gasolina 3.5 V6 sobrealimentado que permite un paso de 0 a 100 km/h de sólo 4 segundos, y de 0 a 160 km/h de 8,5, con un máximo de 233 km/h de velocidad y emisiones de 236 g/km (promedio de 10,1 l/100 km).
Su principal característica es su fisonomía descapotable, pero sólo se quita la parte del techo sobre sus dos únicos ocupantes, de modo que puede conceptuarse como targa. Por cierto, la cobertura es textil y se coloca o quita manualmente con suma facilidad.
Caracterizado por un diseño muscular, dispone de cambio manual de seis relaciones o, en opción, auto secuencial robotizado SPS con levas en el volante (la tracción es posterior). El coche viene con dos reglajes de suspensión: la que trae de serie, para carretera abierta, y otra llamada Race Pack de máximas prestaciones, ideada para circuito. A todo ello, incluye función de máxima aceleración Launch Control, que actúa cuando el coche circula en modo Race.
Dentro, minimalismo y funcionalidad. No obstante, el cliente puede solicitar un habitáculo más confortable, o bien todo lo contrario, más limpio y racing. Ha sido diseñado para los mercados europeo y asiático (no se venderá, por ejemplo, en Estados Unidos).