Lotus Evora S para los Carabinieri
Aunque Italia es cuna de grandes marcas deportivas, los Carabinieri se han decantado por la firma de Hethel para su último fichaje: 2 unidades del Lotus más moderno, el Evora S de 345 CV.
madrid Actualizado: GuardarDentro de los actos conmemorativos de los 150 años de unificación italiana, la fuerza policial Carabinieri ha incorporado dos unidades del súper deportivo británico Lotus Evora S (1.437 kg, motor 3.5 V6 de 345 CV/400 Nm, tracción trasera, cambio manual de 6 marchas, 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y 275 km/h de punta).
Los coches, entregados por el director ejecutivo del grupo Lotus Dany Bahar, quien ha declarado que «estamos extremadamente orgullosos de colaborar con un cuerpo que supone todo un icono y que desempeña un papel integral en la sociedad italiana», irán a parar a la división Arma, similar a la Scotland Yard británica, y estarán basadas en los cuarteles generales de Roma y Milán.
Los Evora S de los Carabinieri han sido equipados con la tecnología de reconocimiento verbal más moderna del mercado, además de con una nevera portátil, situada detrás de los asientos, que permitirá el rápido traslado de órganos y sangre destinados a donaciones y emergencias médicas.
Por su parte, el coronel del cuerpo policial Marco Minicucci, ha declarado que «estos coches no serán conducidos por cualquiera. De hecho, hemos realizado una cuidadosa selección entre nuestros agentes, que han asistido a un entrenamiento específico en la nueva pista de pruebas de Lotus en Hethel, Norfolk (Reino Unido), para conocer todas sus características y aprovechar íntegramente su potencial, que es enorme». En todo caso, parece poco probable que sus encargados recelen de acudir al trabajo cada día. Por otra parte, los «malos de la película» lo tendrán un poco más difícil para huir del poder de la autoridad...
