Llega el Mercedes-Benz Clase E Más deportivo

El modelo Coupé se suma a la Berlina Estate y el All-terrain

MADRIDActualizado:

Tras el lanzamiento de la berlina de empresa más inteligente del mundo, el Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse al éxito de la familia de la Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz. Con sus proporciones de coupé presenta un diseño purista con superficies muy marcadas y líneas reducidas.

El exclusivo y deportivo coupé es el miembro más joven de la familia de la Clase E, pero viene precedido de una historia de casi 50 años. Su primer antepasado fue presentado por Mercedes-Benz en el año 1968 (denominado entonces «/8»Coupé). Siguieron después otras series, comercializadas también durante algunos años con el nombre CLK. Cada generación ha sabido combinar al más alto nivel un diseño elegante con una deportividad ágil y un concepto del lujo moderno y actual.

Con una expresiva silueta de coupé y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, el nuevo E Coupé combina las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna. Motores potentes de bajas emisiones y un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm respecto a la berlina aseguran una vivencia de conducción deportiva sin renunciar al confort.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo. Con la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros LED MULTIBEAM. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario. Esto se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz. Este juego de las luces de posición traseras representa la bienvenida y despedida que da el vehículo a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales.

Adicionalmente, gracias al innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.

Interior también deportivo

Un rasgo característico y único en este segmento son las dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una, disponibles opcionalmente. Los dos elementos, unidos bajo una cubierta común de cristal, configuran el puesto de conducción widescreen que parece flotar en el espacio. Este componente central del diseño interior subraya la anchura del vehículo, al igual que la moldura que discurre por todo el frontal para terminar en el antepecho de la puerta. El cuadro de instrumentos está situado en el campo visual directo del conductor y muestra relojes virtuales con la información relevante que elija el conductor. También puede variar la vista de dicha información eligiendo entre tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

El modelo básico combina dos relojes y una pantalla en color de 17,8 centímetros (definición 1.000 x 600 píxeles) con un visualizador central de 21,3 centímetros de diagonal (definición 960 x 540 píxeles). Los relojes, el cuadro de instrumentos y el visualizador central están alojados en un marco común en efecto lacado brillante.

Los difusores de ventilación, con su diseño inspirado en propulsores de aviación, imprimen una nota claramente deportiva. Están diseñados con gran profusión de detalles y ejecutados en color silvershadow.

Gracias a los botones de control táctil en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para la regulación de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

Prestaciones

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo.

Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 184 CV y 333 CV. Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.

El motor diésel de cuatro cilindros de la nueva familia de propulsores Mercedes Benz está concebido para cumplir los valores límite de la futura legislación de emisiones RDE. Al mismo tiempo, abre nuevas dimensiones en materia de eficiencia. El nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada del E 220 d desarrolla 194 CV y se contenta con un consumo medio en el ciclo normalizado europeo de 4,0 litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.