Lexus GS250, el acceso
La nueva berlina media del fabricante japonés de lujo contará con una motorización de gasolina V6 de 209 CV como punto de arranque. Pese a lo contenido de la potencia, anuncia prestaciones destacables.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo Lexus intermedio (4,85 metros de longitud) amplia gama. Y lo ha hace en el transcurso del Salón del Automóvil de Guangzhou, donde ha desvelado la versión GS250, impulsada por un motor aspirado de gasolina2.5 V6 ya visto en la marca, con distribución variable VVT-i de 209 CV y 253 Nm de par máximo que se conforma con un comedido promedio homologado en 8,9 l/100 km (207 g/km), aunque asegura unas prestaciones más que solventes: 230 km/h de velocidad máxima y 8,6 segundos en la progresión de 0 a 100 km/h.
Esta variante, que se añade a las ya conocidas GS350 e híbrida GS450h (en principio, la única que llegará del nuevo modelo al mercado español), contará con caja de cambios auto secuencial de seis relaciones ECT-i mediante convertidor hidráulico de par, y también con un peculiar selector circular en la consola que permite modificar parámetros de marcha entre posiciones Eco (maximiza el ahorro de combustible), Normal, Sport S y S+, el último en caso de adoptar de fábrica suspensión de naturaleza variable (en este caso, opcional).
Aunque se trata de una alternativa de coste más razonable que otros GS, el GS250 no renuncia a un completo dispositivo de seguridad que pasa por un carrocería un 14% más rígida que en el modelo precedente, sistema precolisión PCS (de Advanced Pre-Crash Safety System), y otros como los reposacabezas delanteros inteligentes WIL (reducen lesiones cervicales en caso de alcance) el aviso por cambio de carril no deseado LKA /LDW o el avanzado mecanismo de visión nocturna mediante infrarrojos que alerta de obstáculos en la trayectoria, como animales y peatones.
En cuanto a la dotación de serie, de todo y todo ejemplar: sistema de audio Mark Levinson de hasta 17 altavoces, climatizador con purificador de aire, instrumentación proyectada frente al conductor head-up display HUD (como en los cazas de combate, para no desviar la vista de la calzada), display de navegación multifuncional de 12,3 pulgadas (la mayor entre los automóviles de producción), tapizado de cuero integral de primera categoría, llantas de aleación de 17 pulgadas…
