Jaguar XK Artisan SE, a mano
El artesanal y suntuoso acabado de esta serie especial prevista para los XK Coupé y XK Cabrio sublima la de por sí excelente terminación de estos modelos deportivos británicos.
madrid Actualizado:Disponible en formatos de carrocería cerrada Coupé y descapotable Cabrio, los XKArtisan SE son ediciones especiales equipados con una serie de elementos que ensalza su exclusividad y el lujo y la calidad habitual de sus interiores.
De este modo, asientos, capilla de la instrumentación y puertas se recubren de cuero de tacto scraffito, en combinación con piel Poltrona Frau en el resto de las butacas, mientras que los detalles decorativos estrenan una línea de madera de nogal oscura o de aluminio cepillado, nuevamente oscurecido. El equipamiento se refuerza con sistema de sonido Bowers & Wilkins de 525W, asientos con 16 movimientos eléctricos, volante calefactado y sistema de acceso y arranque keyless.
Siguiendo parámetros dictados por el jefe de diseño de la marca, Ian Callum, la serie especial XK Artisan recibe esquemas de color de carrocería a juego con los interiores Navy y Jet y Truffle con Canvas. A su vez, el techo textil del XK Cabrio Artisan SE puede ser negro, azul, gris o marrón, en combinación con una nueva paleta de colores de carrocería que añade tonos especiales (Celestial Black, Polaris White y Rodium Silver). Las llantas son de 20 pulgadas modelo Orona, con acabado pulido, mientras que el pedalier es metálico.
Por motor, estos XK se sirven del bloque aspirado 5.0 V8 de 385 CV. Su carrocería es, como en el resto de la gama, completamente de aluminio, lo que redunda en un ajustado peso y una gran rigidez a la torsión y la flexión. También cuentan con suspensión de flexibilidad variable y gobierno electrónico. Orientativamente, su precio en Reino Unido se moverá entre 92.400 y 98.600 euros.