ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Honda ensaya el nuevo Civic

La nueva generación del modelo compacto japonés ya rueda en fase de pruebas totalmente camuflado, como revelan las imágenes. Debutará en el Salón de Frankfurt, a finales de septiembre, y saldrá a la venta en los primeros compases de 2012. Promete ser uno de los más amplios de su tipo.

e.c.
madrid Actualizado:

En estos momentos Honda, que también ultima preparativos de cara el nuevo SUV CR-V , trabaja a fondo en la novena generación del Civic, un compacto (segmento C) de campanillas habitualmente capacitado para encarar la dura competencia francesa y teutona, encarnada en modelos tan dispares como el Opel Astra , el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf , entre otros. Aunque todavía camuflado, las primeras imágenes en fase de pruebas revelan que el coche mantiene la carrocería de 5 puertas o hatchback, aunque es previsible que en el tiempo añada otra de 3 y un sedán de 4 puertas y 3 volúmenes de impulsión híbrida gasolina/electricidad, como el actual Civic Hybrid.

El Civic, que volverá a comercializarse en gasolina y turbodiésel common rail i-CTDi, entierra sus orígenes en 1972, y a día de hoy ha comercializado más de 20 millones de unidades. La generación todavía a la venta saltó a la arena comercial en 2006. A día de hoy, el coche se fabrica en 14 países y se comercializa en 160 mercados.

Honda asegura que el nuevo modelo liderará la categoría en lo que toca a habitabilidad y capacidad de carga (maletero, en el actual Civic uno de los mejores). También que su coste de mantenimiento será inferior al actual, y que de nuevo será uno de los más fiables.

Según parece, el fabricante japonés se ha afanado en lograr un modelo capaz de situarse en la élite por lo que toca a calidad y confort de marcha. Diseñado en esta nueva etapa con la mente puesta en los clientes del Viejo Continente, está siendo puesto a punto en su faceta dinámica en distintos parajes y carreteras europeos. Precisamente, la marca asegura perseguir que el confort, la calidad de rodadura y la manejabilidad sean otras virtudes del modelo, para lo que ha introducido profundas modificaciones en la cadena cinemática (chasis).

El coche mantiene el eje trasero mediante barra torsional del Civic precedente, garante de la citada espaciosidad, si bien con refuerzos y una geometría completamente distintos, también en el tándem muelle/amortiguador.