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Poderoso frontal para el nuevo Audi Q2
BMW

Ya hemos conducido el nuevo Audi Q2

Audi amplía su gama de todo caminos con una versión “mini” no tan pequeña, el Q2, que saldrá a la venta desde 25.950 euros

Zúrich (Suiza) Actualizado: Guardar
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La marca de los cuatro aros no deja de sorprender. Ahora, tras los pasos del Q3, el Q5 y el Q7 llega el benjamín de la gama con un aspecto tan poderoso o más que estos y tan buenos argumentos.

Audi Q2

Exteriormente, el nuevo Audi Q2 se diferencia bastante de sus hermanos por una nueva parrilla de diseño octogonal más alta y unas buenas entradas de aire que le dan un aire singular y potente. En el lateral, dos elementos llaman la atención: por un lado una cintura muy alta que deja poco espacio al cristal de las ventanas y por otro el que entre la puerta y el maletero se hayan incluido unos “blades” que pueden ir en distinto color al resto del coche.

Detrás, tal vez se encuentre la parte más original del coche. La chapa es muy alta y deja poco espacio para el cristal aunque está bien resuelto porque deja una buena visión hacia atrás y le da un aire muy potente.

En cuanto al interior, aunque el Q2 es el pequeño de la gama tanto la primera impresión desde fuera como una vez a los mandos o sentados en la parte de atrás, sorprende porque no es tan pequeño.

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Delante es claramente un Audi con un diseño del salpicadero limpio y muy moderno en el que todo resulta fácil de encontrar y qué domina una pantalla de 7 pulgadas de serie. Además y como viene siendo habitual en los últimos Audi opcionalmente se podrá pedir con el magnífico Audi virtual cockpit, el cuadro de información digital que sustituye a los relojes tradicionales y que se puede configurar al gusto de cada uno. También la postura de conducción resulta como en otros Audi, de primera y aunque, como hablábamos antes, aparentemente hay poco cristal y mucha chapa, en cualquiera de las plazas se encuentra uno muy cómodo y nada agobiado. Detrás, como en prácticamente todos los coches, dos adultos y un menor viajarán sin problemas. Además, e incidiendo en cuestiones de espacio el nuevo Q2 llega con un muy buen maletero con 405 litros o 1.050 con los asientos abatidos y opcionalmente se puede abrir o cerrar simplemente pasando el pie bajo el paragolpes.

Tan sólo le pondríamos un “pero” al head-up display que en lugar de proyectar la información sobre el parabrisas lo hace sobre un pequeño panel de vidrio que rompe un poco la estética limpia del resto del salpicadero.

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Seis mecánicas

Los nuevos Audi Q2 llegan con seis mecánicas modernas y eficientes de gasolina o diésel que curiosamente y para hacer más fácil la elección comparten las mismas potencias independientemente del combustible: 116, 150 o 190 caballos. Todos llegarán de serie con una caja manual de seis velocidades y tracción delantera salvo los dos más potentes que traen de serie un automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y tracción quattro, (opcional para los dos 150 caballos). Para el resto de motores la caja S tronic es opcional y altamente recomendable.

Sobre todos ellos hay dos particularmente destacables: el pequeño gasolina de 3 cilindros TFSI de 1 litro capaz de generar 116 caballos con un funcionamiento muy fino y sin apenas las vibraciones típicas de estos motores y el siguiente en el escalafón de gasolina: el 1.4 litros TFSI de gasolina de 150 caballos que llega con el sistema COD (cylinder on demand). Con este sistema los ingenieros de Audi consiguen desactivar los cilindros 2 y 3 cuando se rueda con cargas de hasta 100 Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2.000 y 3.200 rpm. Así consigue un consumo de 5,2 litros cuando llevamos la caja de cambios automática S tronic.

El resto de motores son en gasolina un potente 2.0 TFSI 190 caballos con un nuevo desarrollo del proceso de combustión que le permite ahorrar gasolina cuando no se le exige y en diésel un 1.6 TDI de 116 caballos y un también 2 litros TDI con dos potencias distintas: 150 o 190 caballos.

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También y por la parte mecánica los Q2 traerán de serie o en opción del Sistema de conducción dinámica Audi drive select y una suspensión con control de Amortiguación. Y en el caso del Control Electrónico de Estabilización ESC éste se puede desactivarse en dos etapas, con un control selectivo de par individual para cada rueda y modo offroad.

Siempre online

Los nuevos Audi Q2 llegarán tanto de serie como en opción con el sistema MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas y un módulo 4G para conexión a internet de alta velocidad, el Audi connect eSIM de serie con tarifa plana de datos y roaming en Europa y que incluye la navegación con Google Earth y Google Street View, información sobre tráfico, viajes y aparcamiento y acceso a Twitter o al correo electrónico., un punto de acceso Wi-Fi para conexión de dispositivos móviles y el Audi smartphone interface para iOS y Android de serie en las ediciones design y sport. También como opción habrá el Audi phone box para recargar el móvil por inducción y hasta un sistema de audio Bang & Olufsen.

La seguridad ante todo

Los nuevos Audi Q2 llegarán con las mismas armas de seguridad activa y pasiva que sus hermanos mayores y de serie contarán con el Audi pre sense front con sistema de detección de peatones y como opción con el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de asistencia a la conducción en atascos Audi traffic jam assist, Audi side assist, Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante cámara, Audi park assist, Audi cross traffic assist y Audi emergency assist.

A los mandos

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Hemos podido conducir tanto los dos pequeños gasolina y diésel de 116 caballos como el diésel de 150CV y como viene siendo norma de la casa el funcionamiento de los tres es excelente. Es verdad que todos los coches venían con la caja de cambios S tronic y para ella todo son parabienes. El espacio interior será más que suficiente para muchas familias si saben viajar sin llevarse la casa a cuestas y tanto la manejabilidad como la estabilidad están a prueba de bombas. No pudimos forzar mucho las prestaciones porque en tierras suizas los radares están plantados por doquier pero aun así en zonas de curvas el aplomo del coche era sobresaliente.

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Los pedidos del nuevo Audi Q2 se abrirán en un par de semanas y el precio de partida del pequeño gasolina de 1 litro TFSI es de 25.950 euros. El mismo precio que un Audi A3 Sportback pero con menos equipamiento.

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