Ford desvela el nuevo Kuga
La marca del óvalo lo presenta en el AutoShow de Los Ángeles como Escape, denominación que recibe en aquel mercado. Para Europa, donde llegará en primavera, se va a fabricar en la valenciana planta de Almussafes, lo que ha supuesto una inversión de 230 millones de euros. Contará con motores EcoBoost y con el innovador aporte del último Focus.
madrid Actualizado:Competidor de modelos como los Honda CR-V , Hyundai ix35 , KIA Sportage , Mazda CX-5 , Nissan Qashqai , Mitsubishi ASX o Volkswagen Tiguan , entre otros, releva al actual Kuga, amplía volumen de carga y se beneficia de once nuevos elementos de equipamiento, tecnologías inteligentes como la opción de portón trasero con apertura mediante movimiento del pie (al acercarlo por debajo del paragolpes), consumos aquilatados, tracción total Ford Intelligent 4WD System...
El Kuga de 2012 exhibe un diseño más avanzado y afilado (un 10% más aerodinámico, gracias en parte al cierre activo de parrilla delantera), e igualmente interiores con mejores materiales y acabados, todo ello en la senda marcada por el último Focus . Dentro del aporte tecnológico previsto figuran dispositivos como el llamado SYNC con MyFord Touch, que ofrece múltiples formas de gestionar y controlar la información a través de comandos de voz, menús con acceso a través de controles sobre el volante, pantallas táctiles...
Otra innovación frente al Kuga es el mecanismo de aparcamiento en paralelo Active Park Assist: tocando un botón detecta un espacio de aparcamiento y automáticamente dirige al vehículo hacia el interior del espacio. El conductor sólo controla acelerador y freno. No faltan alerta de obstáculos en los ángulos BLIS, control de tracción con funciones Curve Control y Torque Vectoring Control...
La oferta contemplará motores EcoBoost 1.6 y 2.0 de inyección directa, turboc y doble distribución variable de árboles de levas Ti-VCT, incluso con transmisión auto secuencial SelecShift Automatic de seis velocidades mediante convertidor de par. En America lo habrá además 2.5 SelectShift Automatic.
El coche aproxima la boca de carga a 68,5 cm del suelo, por lo que es más accesible, y ofrece 1,9 metros cúbicos detrás de la primera fila y 0,9 detrás de la segunda. Precisamente, los asientos traseros han sido diseñados para un plegado fácil: basta tocar un botón para que el reposacabezas se pliegue; levantando la maneta de un asiento el respaldo se pliega y desciende a una posición plana, fijándose de un simple clic. Como opción contará con una opción de suelo de carga en dos posiciones. A todo ello, su capacidad de remolque es de 1.587 Kg.
El nuevo Kuga se mostrará por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo 2012. Incluso llegará a China en primavera.