Fiat Punto, estilo y ecología
La marca italiana ya vende la nueva edición Punto, uno de sus pilares comerciales ahora con cambios estéticos y, sobre todo, nuevos motores ecológicos con Start/Stop.
baloco (italia) Actualizado:El nuevo Punto refinan rasgos a partir de un diseño todavía vigente en el que se ha modificado el frontal, ahora con paragolpes integrado y pintado del color de la carrocería, un capó levemente más elevado para proteger mejor a los peatones en caso de atropello, parrilla tipo nido de abeja y antinieblas centrados con iluminación de esquinas (cornering). Detrás, parachoques color carrocería y pilotos diferentes, además de luces antiniebla y de marcha atrás de aspecto más dinámico.
La paleta de colores (y los tapizados del interior) añade alternativas más frescas y juveniles. En cuanto a acabados, hay cuatro opciones: POP , que supone el acabado básico pensado para los que piden un coche para «moverse», aunque dispone de un buen equipamiento de serie con aire acondicionado, radio-CD/MP3 y mandos al volante, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otrros; EASY, ya con llantas de aleación de 15 pulgadas y Blue&Me con Bluetooth, reconocimiento de voz para teléfono y música; LOUNGE, que integra desde climatizador automático a techo eléctrico, retrovisor interior electrocrómico antideslumbrante, volante y pomo del cambio revestidos en piel; y como versión especial, TwinAir, un alto de gama asociado en exclusividad a la motorización bicilíndrica de gasolina TwinAir turbo , con 85 CV y cambio manual de 6 marchas.
Este pequeño propulsor desplaza 875 cc y exhibe un excelente ratio de 97 CV/litro gracias a su sobrealimentación de baja inercia y al control de válvulas de admisión basado en el esquema Fiat MultiAir. Rinde un par máximo de 145 Nm (desde 2.000 rpm) y homologa un promedio de 4,2 l/100 km (98 g/km).
Junto a éste, los de gasolina 1.2 de 69 CV y 1.4 con 77, y los bifuel 1.4 CNG con 70 CV (6,3 l/100 km con gasolina y 4,2 con gas natural) y 1.4 GLP (capacitado para funcionar con gasolina o gas licuado de petróleo). Ya en diésel, 1.3 Multijet II de 75 y 95 CV, con medias de 4,2 l/100 km en ambos. Todos incluyen Start/Stop para ahorrar en detenciones.
ABC Motor ha tenido ocasión de ponerse a los mandos del Punto TwinAir, gratificante por la disponibilidad de potencia y las respuesta en todo régimen de giro. Sólo un pero: resulta ruidoso sobre cuando arranca, aunque compensa sobradamente por gasto y rendimiento.