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<div class="marca">La remozada proulsión de gasóleo 1.3 Multijet II sólo libera 90 g/km.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Fiat Punto, como un «mechero»

La nueva generación del utilitario italiano aporta cambios estéticos, pero sobre todo dos modernas y austeras alternativas de impulsión, en gasolina y diésel, que harán las delicias de aquellos que, por encima de todo, priman el ahorro.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El restylizado Punto, uno de los modelos de la categoría utilitaria tradicionalmente más demandados (en Italia es habitual top de ventas, con 8,5 millones de unidades comercializadas desde el lanzamiento de la primera generación en 1993), aporta en 2012 nuevas tonalidades de carrocería verde Energy (con techo negro brillante en contraste de forma opcional), rojo Tip Tap, gris Blues (común al 500) y azul Glam Rock, paragolpes redefinidos color carrocería, nuevos dibujos de llantas (de 15 pulgadas) y, ya en el habitáculo, tapizados de asientos y molduras decorativas de nuevo cuño.

Sin embargo, la mayor aportación de la gama reside en las nuevas motorizaciones previstas: el 0.9 TwinAir de gasolina, con sólo dos cilindros y 85 CV, y el actualizado turbodiésel tetracilíndrico 1.3 Multijet II de nuevo con 85 CV, uno de los motores de su tipo que menos emisiones arroja (90 g/km) gracias a la adopción de alternador de los llamados «inteligentes» (sólo opera si es estrictamente necesario), a un flujo interno optimizado y a un nuevo fluido de la transmisión.

El TwinAir (145 Nm de par máximo), equipado con turbocompresor, libera 98 g/km, y ofrece, a través de un botón en la consola, un funcionamiento Normal y otro de bajo consumo Eco que limita el par motor, aminorando el gasto cuando no se necesita toda la fuerza disponible.

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