Este es el coche sin carné más potente del mercado

Pesa 425 kilos y llega a 8,16 CV, convirtiéndose en una alternativa de movilidad para las ciudades

MADRIDActualizado:

Los microcoches sin carné son una de las alternativas más seguras para la movilidad de los jóvenes. Frente a los ciclomotores, ofrecen libertad para aquellos conductores de avanzada edad que no tienen carné de conducir y permiten una forma fácil de moverse por las grandes ciudades o pequeñas poblaciones para cualquier tipo de usuario. Movilidad para todos, facilidad de conducción, comodidad, ergonomía, seguridad y motores Euro4 son las claves de la gama Aixam, recién renovada y que ahora llega a España con el coche sin conductor más potente del mercado.

La nueva normativa anticontaminación Euro4 aumenta el límite de peso para los cuadriciclos hasta los 425 kilos y, para compensar este incremento de peso se eleva el límite de potencia máxima de 8,16 CV. La nueva gama Aixam se ajusta a estos parámetros con sus nuevos motores Euro4 desarrollados conjuntamente con Kubota.

Pero no sólo se ha trabajado en lograr un aumento de potencia, también en reducir el ruido del motor para conseguir un vehículo más silencioso y un mayor placer de conducción. La superficie acristalada es mayor en los nuevos modelos para mejorar la visibilidad y la ubicación frontal del radiador para refrigerar la mecánica permite una optimización del sistema de calefacción del habitáculo.

Aixam presenta además dos versiones con motor eléctrico basadas en los modelos City y Coupé denominadas Aixam e-City y Aixam e-Coupé. Cero emisiones, silencio de rodadura, consumo muy reducido, un coste de recarga por cada cien kilómetros de sólo dos euros, autonomía entre 75 y 110 kilómetros junto con un tiempo de recarga de sólo 3,5 horas y unos costes de mantenimiento mínimos.

Todos los modelos de Aixam ofrecen dos plazas delanteras, con una capacidad de maletero de entre 700 y 1.100 litros de capacidad en función de las diferentes carrocerías.

A nivel tecnológico hay que destacar el Aixam Connect, un sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth con audio streaming y puerto USB con el que la conectividad está asegurada. Además los Aixam pueden equipar cámara de visión trasera para facilitar aún más las maniobras de aparcamiento.

La seguridad es una obsesión para Aixam y es una de las grandes ventajas de sus modelos frente a un ciclomotor. Cuentan con una carrocería con puntos de deformación programada para absorber parte de la fuerza de impacto, una célula de habitabilidad fabricada en aluminio extruido que aporta rigidez. Además equipa un completo sistema antibloqueo de frenos ABS de cuatro canales y, como opción, llantas de 16 pulgadas de diámetro. Los precios del vehículo oscilan entre los 10.595 euros del modelo Aixam City Pack, y los 14.995 del Coupé GTI (con ABS). En cuanto a la gama Minauto, los precios oscilan entre los 8.480 y los 9.980 euros.