Especificación Mulliner para el Mulsanne
Bentley presentará una nueva especificación deportiva para su modelo cumbre en el Salón de Ginebra del mes que viene. Combina nuevas posibilidades de diseño, entre ellas llantas de 21 pulgadas, tomas de aire estilo «B alada», revestimientos en piel acolchada en rombo, nuevo ajuste deportivo de suspensión y dirección...
madrid Actualizado: GuardarTambién estrena como accesorios opcionalestecho solar de vidrio tintado de gran tamaño, con apertura basculante, y un enfriador de botellas eléctrico acompañado de un juego de copas de champagne de cristal soplado y cortado a mano.
El Mulsanne, tope de gama en la oferta del fabricante británico, rinde 512 CV/1.020 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con una velocidad punta de 296 km/h. Artesanalmente ensamblado conforme al mejor rigor germano (recordemos que la marca pertenece al consorcio Audi Volkswagen), como muestra el vídeo sobre estas líneas, sus nuevas llantas de 21 pulgadas incorporan fijaciones de titanio, aros de acabado brillante y neumáticos 265/40 ZR. También se pueden solicitar en acabados pintado y pulido, y son compatibles con las insignias autoniveladoras para ruedas opcionales de Bentley.
Por lo que toca a las nuevas tomas de aire, fabricadas en acero inoxidable fundido y pulido, remiten sutilmente al emblemático distintivo de la «B alada» de Bentley, mientras que la rejilla matricial negra integrada en el diseño aporta contraste (está fabricada en acero inoxidable pulido).
A todo ello, el sistema de control dinámico de conducción, que permite ajustar la acción de la suspensión y la dirección, añade ahora un nuevo modo deportivo seleccionable en un mando giratorio junto al cambio de marchas.
Conforme a la especificación Mulliner, el equipo de diseño de Bentley ha ideado un conjunto de características personalizadas fieles a la tradición deportiva de la marca de Crewe, como la piel de los asientos (hasta 20 opciones de color) y de los marcos de las puertas de acolchada con motivos en forma de rombo, complementados por un guarnecido de cuero en relieve.
También hay un acabado moleteado o troquelado de la superficie de los tiradores metálicos interiores de las puertas, los controles de ventilación (en forma de tiradores de órgano) y la palanca de cambios, igualmente forrada en piel cosida a mano. Pedalier perforado, más de 100 colores de pintura exterior, variedad casi ilimitada de molduras de madera natural sin blanqueado y dos opciones de marquetería también están a su alcance.
Hablando de la nevera o enfriador de botellas, está disponible en toda la gama y va situado en la parte trasera, oculto por el reposabrazos escamoteable. Tiene capacidad para dos botellas grandes de champagne en posición inclinada, incluso abiertas, y va cerrado por una portezuela de vidrio esmerilado. El hueco está iluminado por LED blancos, e incluye copas creadas en exclusiva por el afamado diseñador londinense David Redman, que se pueden dejar apoyadas sobre soportes cromados que emergen del cojín del asiento central.
El habitáculo del Mulsanne disfruta de doble acristalamiento, y ahora puede añadir un nuevo techo solar de cristal tintado de gran tamaño y apertura basculante con una persiana interior en Alcántara de apertura motorizada.

