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VW Cross Coupé, apunte en la agenda

Este ensayo de la firma germana anuncia un futuro modelo de producción tipo crossover de pequeño tamaño. Su impulsión es híbrida, y puede circular de forma totalmente eléctrica por espacio de 45 km a un máximo de 120 km/h.

e.c.
madrid Actualizado:

En línea con un Nissan Qashqai , mide 4,34 metros de longitud, 1,52 de altura y 1,86 de anchura (batalla o distancia entre ejes de 2,63 metros, y maletero de 380 a 1.230 litros), de modo que viene a tener las dimensiones de un Audi Q3 , y es algo más bajo que un Volkswagen Tiguan . Su peso es de 1.748 kg (los distribuye en una relación del 58/42% entre los ejes anterior y posterior), contenido para tratarse de un SUV ligero y además híbrido. En cuanto a su huella aerodinámica, es de 0,32, buena para un vehículo de esta tipología, y además presume de excelentes cotasoffroad: ángulo de entrada de 24,2 grados y de salida de 32,5.

Equipado con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 265/40, su habitáculo integra cuatro asientos independientes, mientras que la instrumentación, de naturaleza analógico digital y dotada hasta con brújula, mapa topográfico y navegador tridimensional, varía de presentación e iluminación según el modo de conducción seleccionado: Sport, el más prestacional; City, que optimiza el gasto; y Offroad, o 4x4.

El Cross Coupé se sirve de una planta de impulsión híbrida gasolina/electricidad. El motor térmico suma turbo e inyección directa. Se trata de un TSI de 150 CV/210 Nm al que completa, por una parte, uno eléctrico de 55 CV/180 Nm en el eje delantero, que puede mover el vehículo por espacio de 45 km hasta un tope de 120 km/h, y por otra otro similar en el eje posterior de 115 CV/270 Nm que impulsa las ruedas traseras en caso de seleccionar circulación 4x4 o EV pura. La transmisión es auto secuencial tipo DSG, con siete marchas, mientras que la batería (9,8 kWh) que alimenta a los motores eléctricos es de iones de litio, y va emplazada en el vano motor.

Volkswagen habla de una velocidad máxima de 201 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h cifrado en 7 segundos y un consumo mixto de tan sólo 2,7 l/100 km.