Primer avance del nuevo SsangYong XLV
Primer avance del nuevo SsangYong XLV

SUV coreanoDos primicias de SsangYong en Ginebra

La gama del fabfricantte coreano se amplía con la llegada del nuevo XLV, un espacioso monovolumen compacto que combina diseño y capacidad de carga

Además verá la luz el SIV-2 Hybrid Concept, que anticipa las líneas de un futuro crossover medio

MadridActualizado:

SsangYong añade este año a su gama el nuevo XLV, un monovolumen compacto de notable capacidad de carga y gran practicidad. Desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt como Concept XLV Air, se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo y será el segundo modelo que tome la plataforma estrenada por el SUV compacto Tívoli, con una batalla o distancia entre ejes de 2.600 mm.

En el XLV, de 4.350 mm de largo, contará con un espectacular maletero de 720 litros, solo 165 litros menos que el monovolumen grande Rodius.

Tendrá capacidad para cinco pasajeros y se ofertará con motor 1.6 turbodiésel de 115 CV y con otro aspirado de gasolina de 128 CV, los mismos que en el Tívoli. A su vez, el primero se podrá asociar a un cambio manual o automático desarrollado por el especialista Aisin, ambos de 6 marchas. El de gasolina solo será manual, de 6 relaciones.

SsangYong también exhibirá en Ginebra su primer crossover híbrido de tamaño medio, el SUV SIV-2 Hybrid Concept; las siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.

Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013. Cuenta con motor turbo de inyección directa de gasolina 1.5 combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Como resultado, un sistema híbrido de 48V de contenidas emisiones y funcionamiento silencioso.

Exhibe un bajo centro de gravedad a partir de un nuevo chasis que llegará a futuros modelos HEV (híbrido), PHEV (híbrido enchufable, o plug-in) y EV (eléctrico).