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<div class="marca">El Numero 9 se puede mover sin emisiones por espacio de 50 km.</div> <div class="autor"> </div>

Citroën Numero 9, en la cumbre

La cuarta entrega de la línea DS llega, de momento, en formato conceptual. De sofisticado diseño, avanza un modelo de corte berlina coupé que rivalizará con los Audi A7 Sportback y compañía.

e.c.
madrid Actualizado:

Con 4,93 de longitud, 1,94 de ancho y sólo 1,27 de alto (tres metros entre ejes) y diseño shooting brake, el último estudio de Citroën, el Numero 9 Concept que debuta en el Beijing International Automotive (27 de abril al 2 de mayo), se inscribe en su catálogo DS (en la que ya militan los DS3 , DS4 y DS5 ) y anuncia un modelo cumbre para rivalizar con modelos tipo Audi A7 Sportback .

Al menos como prototipo, exhibe imaginativas propuestas, entre ellas una parrilla carenada de efecto 3D (al mejor estilo del legendario coupé de la marca SM, desarrollado hace 40 años con Maserati) o faros LED. Se sirve de un sistema híbrido de impulsión Plug-in (enchufable) que la marca denomina microhíbrido. Éste articula un motor de gasolina turbo 1.6 THP (según mercados podría ser relevado por un turbodiésel) de 225 CV/275 Nm para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico (en el eje trasero, para hacer lo propio con las traseras) de 70 CV/200 Nm. Cuando ambos operan de forma simultánea (por ejemplo pisando a fondo, situación que genera un máximo de 295 CV a partir de una función boost) actúa como un vehículo de tracción total.

Puede moverse de forma eléctrica por espacio de 50 km, pero en todo caso sus prestaciones son contundentes: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 25,3 para completar el km desde parado, 244 km/h... Y todo a cambio de un ridículo promedio de ¡1,7 l/100 km!, con emisiones de 39 g/km.

Esos registros responden, en parte, a una depurada aerodinámica (a base de soluciones como pilares delanteros envueltos por los marcos de las puertas y llantas de efecto turbina) y a un peso ajustado en 1.500 kg. El Numero 9 Concept cuenta, además, con suspensión hidráulica activa de flexibilidad variable.