Audi S7 Sportback, puro dinamismo
El dinamismo de la gran berlina cupé de los aros gana muchos enteros en la nueva versión S7, motorizada por un flamante 4.0 V8 de 420 CV.
madrid Actualizado: GuardarOtra de las muchas novedades que Audi lleva al Salón del Automóvil de Fráncfort es el S7 Sportback, versión deportiva de la berlina cupé de los aros rival, fundamentalmente, del Porsche Panamera.
Esta variante se sirve del mismo motor que anima al también nuevo S6/S6 Avant, y que en esencia es el propulsor del recién llegado S8 (520 CV). Se trata de un V8 de 4 litros TFSI con sobrealimentación, que libera 420 CV y un par límite de 550 Nm. Se acopla a una caja de cambios auto secuencial S tronic de 7 marchas y al sistema de tracción total y permanente quattro de la marca, aquí con diferencial central. Como extra, puede llevar otro diferencial en el eje trasero para derivar la fuerza impulsora a la rueda con mayor agarre, algo apreciablemente efectivo circulando en tramos virados a ritmo deportivo, como carreteras de montaña.
Sus prestaciones están fuera de duda, como avala un paso de 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos (exactamente 4,9) y una velocidad punta limitada a través de la electrónica a 250 km/h.
Entre sus discretas y elegantes señas distintivas figuran algunos apéndices aerodinámicos, por otra parte muy discretos (como un esbelto difusor), llantas de 19 pulgadas (o de 20 pagando aparte), 4 escapes 2 a 2, emblemas alusivos o coquillas de los retrovisores color aluminio. También se beneficia de 2 colores específicos de carrocería y de una decoración interior privativa, con profusión de aluminio cepillado (o de carbono o madera de fresno en opción), asientos deportivos de ajuste eléctrico con reposacabezas integrados (en cuero y con pespuntes en contraste, o bien en tejido Alcántara)…
El S7 Sportback también puede contar igualmente con frenos de alto rendimiento cerámicos reforzados con carbono. La suspensión de serie es de tipo neumático (Adaptive Air Suspension Sport), y no falta el dispositivo Audi Drive Select, que permite escoger entre 5 ajustes que tocan desde la dirección (pude ser de tipo directo, con desmultiplicación variable) a la vivacidad del cambio y el acelerador, o la flexibilidad y la altura de la propia suspensión.
