BMW

Chevrolete Cruze SW, en Ginebra

El fabricante norteamericano desvela en el 82º Salón de Ginebra de marzo la tercera entrega de su best-seller Cruze. Esta vez se trata de una alternativa de carrocería familiar que llega a los concesionarios a mediados de 2012.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de las carrocerías sedán (4 puertas y tres volúmenes) y berlina (cinco puertas), la familia Cruze de Chevrolet se enriquece este año con la llegada de una alternativa familiar, conocida como Cruze SW, que supone la respuesta a la fuerte demanda que este tipo de modelos registra en mercados como el suizo y el italiano, entre otros.

La marca lo presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que acontece a finales de marzo. Mide 4,67 metros de largo, lo que supone un extra en longitud de 16 cm sobre lo visto en el Cruze 5p y de ocho frente a las dimensiones del Cruze 4p. Equiparable entre otros al SEAT Exeo ST, ofrece un maletero básico de 500 litros, ampliable a 1.500 una vez abatidas las plazas traseras.

El Cruze SW estará disponible con motorizaciones de gasolina y de gasóleo, las primeras de 124 y 141 CV y las segundas de 130 (un nuevo motor 1.7 VCDI) y 163 CV. Poco después añadirá una tercera opción de gasolina de 1,4 litros turbo con parada y arranque automáticos de motor para ahorrar a coche parado.

El coche, por cierto, estrena cambios estéticos que se incorporarán al resto de la gama. Se trata de ligeros retoques que afectan a los faros, los proyectores de niebla, las llantas y el diseño frontal en su conjunto. También cambiará parcialmente el diseño de la consola central y el tapizado de los asientos.

Al mismo tiempo, servirá como plataforma para estrenar elementos como conexión a teléfonos tipo smartphone (incluso para visualizar archivos fotográficos en el diplay de a bordo, que es de siete pulgadas), acceso tipo keyless

Ver los comentarios