Bentley GTC V8, más cerca del cielo
Completa la nueva oferta V8 estrenada hace poco por la versión Continental GT, y aunque tiene un precio de 198.594 euros resulta un poco más asequible que el GTC W12.
madrid Actualizado: GuardarEl Continental GTC V8, versión descapotable del Bentley más deportivo del momento, viene a completar, en formato descapotable, la propuesta del reciente coupe Continental GT V8. Es, en consecuencia, el Bentley cabrio más asequible, y aunque su mecánica de gasolina biturbo no iguala los despampanantes 575 CV que despliega el portentoso W12, con 507 tampoco anda falto de fuerza.
El suyo es un flamante propulsor de inyección directa que desconecta la mitad del bloque cuando no se exige el máximo rendimiento, lo que permite reducir consumos y emisiones. Según datos avanzados por el fabricante, el coche rueda en esa modalidad a cruceros sostenidos, hasta sin son elevados o ante ligereas aceleraciones.
Esto responde, en gran medida, a los 660 Nm de par límite (fijo de 1.700 a 5.000 rpm) que libera, y también al buen hacer de una transmisión automático y secuencial ZF de ocho relaciones.
Sus prestaciones, sin duda, no defraudarán al afortunado propietario que puede permitirse desembolsar los casi 200.000 euros que cuesta, extras al margen. Por ejemplo, consiente una velocidad máxima de 301 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de cinco segundos. Tampoco es nada malo un consumo medio homologado en 10,9 l/100km, valorando su potencial mecánico y que el coche fija sobre la báscula 2.545 kg.
Como sucede en el Continental GTC W12 (unos 27.000 euros más caro), el GTC V8 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas y reparto de par entre ejes del 40/60%, lo que permite mucha seguridad al ir sobre firmes mojados y poco adherentes. El coche se singulariza a partir de una parrilla lacada en negro, entradas frontales de aire distintas, escapes dobles en «ocho» y emblemas de fondo rojo.
Dentro hay tonalidades y materiales variados, aunque el grueso del coche permanece tal cual se conocía tras su última puesta al día, de modo que admite a cuatro ocupantes, ahora con más espacio para las piernas en las plazas traseras, calefacción de cuello en las delanteras, suspensión neumático electrónica, navegación Google Maps, faros bixenón, llantas de 20 pulgadas...
