Audi A3, nueva generación
En otoño la firma de los aros pone en los comercios la nueva generación de su modelo compacto, en un primer momento con carrocería de tres puertas, a la que después seguirá la de cinco. Según parece, será un poco más habitable que ahora.
madrid Actualizado: GuardarCon muchos de los rasgos vistos en los Audi de ultima generación, como los Q3 y A6, por citar sólo dos ejemplos, la nueva singladura A3 acaba de debutar en el Salón de Ginebra. Es más o menos como hasta ahora en cuanto a tamaño, pero gana 15 litros de maletero (cota básica de 365 litros) y gana distancia entre ejes (desde ahora, 2,60 metros, dos cm más que antes). En principio, debe ser un poco más habitable.
Equipado con una tecnología más avanzada, el nuevo A3 (de tracción delantera y en el tiempo también total quattro) debutará con dos motores TFSI de gasolina, de 1,4 y 1,8 litros (122 y 182 CV, respectivamente), el último con transmisión auto secuencial S tronic de siete relaciones, y un turbodiésel TDI de dos litros, alimentación common rail y 150 CV.
Luego añadirá un 1.4 TFSI con desconexión parcial de cilindros (según la demanda de potencia exigida en cada momento) Cylinder on Demand, como en el S8, y un 1.6 TDI de sólo 3,8 l/100 km.
Su técnica constructiva, como sucede en la berlina y el familiar de la marca A6 y A6 Avant, ha permitido aquilatar tara frente a su antecesor (aletas y capó de aluminio…) A su vez, los faros podrán ser bixenón y, a medio plazo, también de tipo LED para todas las funciones.
También hereda de sus hermanos superiores de gama la consola horizontal con mando de gestión integrada MMI, y podrá disfrutar de pantalla escamoteable (sólo 1 cm de grosor) de 7 pulgadas para la navegación y otros parámetros, volante con mandos programables para ciertas funciones, información proyectada en el parabrisas head-up display (con indicaciones de la silueta de la ruta frente al conductor, para guiarle de mejor modo en la conducción)…

