poster Vídeo
<div class="marca">Esta variante incrementa longitud y distancia entre ejes en 13 cm, hasta los 5,14 metros.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Audi A8 L Hybrid, lujo eficiente

En mayo, Audi estrena la variante alargada de su modelo cumbre con impulsión híbrida gasolina electricidad. Lujo paradisiaco con un contenido impacto al entorno. Su precio rondará los 85.400 euros (77.700 la versión de carrocería estándar).

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el A8 L Hybrid, Audi culmina (de momento) su completa y poderosa oferta A8. La nueva versión desdobla la oferta A8 Hybrid (en el vídeo sobre estas líneas) en este caso con la carrocería alargada de la gama.

Su impulsión, a través de las ruedas delanteras mediante una caja de cambios auto secuencial Tiptronic de ocho relaciones, y que sólo exige un promedio de sin plomo de 6,3 l/100 km (y 147 g/km), responde a la combinación de un propulsor de gasolina de sólo cuatro cilindros 2.0 TFSI de 211 CV con función start-stop, turbo e inyección directa, y otro eléctrico (de 54 CV y conectado con el anterior a través de un embrague) sustentado en una batería de iones de litio de 38 kg, 72 celdas y 1,3 kWh (39 kW), que recupera en frenadas y deceleraciones, y se refrigera mediante un sistema doble (con la climatización del vehículo y usando un evaporador independiente).

Entregan un conjunto de 245 CV/480 Nm (el último constante entre 1.500 y 4.200 rpm).

El A8 L Hybrid ajusta peso en 1.870 kg (los componentes del equipo híbrido aportan 130 de ellos), gracias a su carrocería (231 kg) y chasis (con suspensión neumática adaptativa en el esquema Audi drive select, con cuatro programas de uso, aunque opcionalmente puede incluir un ajuste más deportivo y 10 mm más bajo) íntegramente fabricados en aluminio, conforme a la técnica ASF. Acelera entre 0 y 100 km/h en 7,7 segundos, y logra una máxima de 235 km/h. Entre otros, calza llantas de 19 pulgadas (20 en opción) de diseño privativo Turbine, y exhibe una longitud de 5,14 metros, lo que supone 13 cm adicionales sobre la largura del A8 Hybrid estándar.

Opera de tres modos: EV (100% eléctrico), hasta 100 km/h y con un alcance máximo de 3 km, seleccionable desde un botón; D, en cuyo caso el vehículo adapta la mejor combinación híbrida en cada instante; y S, que prima la configuración del sistema para maximizar las prestaciones.

El habitáculo, de esbeltas y fluidas líneas deportivas, presume de una exquisita terminación pseudo artesanal. Opcionalmente, puede deleitar al pasaje con asientos ventilados y calefactados, incluso con función masaje, iluminación ambiental a base de LED, consola continua a lo largo del eje central longitudinal de todo el interior, mesas traseras plegables…

No faltan, de paso, otros sibaritismos como el audio firmado por todo un especialista como Bang & Olufsen, que adapta específicamente el equipo a las características internas del A8 L Hybrid, navegación y multimedia Infotainment y Audi Connect gobernada mediante mando sensorial MMI, conexión a Internet vía UMTS y WLAN (para navegar y cotejar correo electrónico). Hasta lleva un sistema, llamado ANC (o control activo de ruido) que neutraliza el ruido mecánico a través de los altavoces del equipo de sonido a través de un diseño conocido como principio de interferencia, y que se agrega a otros avances, como la dirección electromecánica (actúa sólo al girar el volante y ahorra 0,3 l/100 km) los faros LED, de serie. Por cierto, la batería híbrida reduce el maletero a sólo 335 litros.

Ver los comentarios