Audi A6 allroad, aventurero sin límite
La firma de los aros ya vende desde 58.180 euros la tercera generación del A6 Allroad, como antes basado en el familiar A6 Avant, un modelo diferente y exclusivo para aventureros que gusten del lujo a la hora de realizar sus deportes favoritos y largos viajes.
Neckarsulm (Alemania) Actualizado:El nuevo A6 allroad , un modelo ya tradicional en la firma de los aros, completa la última generación de A6 presentada el pasado año. Como su antecesor, está basado en el familiar A6 Avant , al que se dota de un conjunto de elementos de protección en el perímetro exterior del coche que derivan en una longitud y una anchura ligeramente superiores. La protección de bajos adosa placas de acero inoxidable.
Se dirige a clientes de elevado poder adquisitivo y cierto espíritu deportivo y aventurero, que gustan de viajar rápido y de modo confortable, y al mismo tiempo quieran diferenciarse con un coche que llama la atención. Lo singularizan una parrilla con barras verticales cromadas mate, faros opcionales LED, llantas privativas… Dentro, lujo y buenos acabados con nuevos materiales y colores, pero diseño simétrico al del resto de A6. Destaca el espacio disponible y el confort que consigue a partir del equipamiento de serie, que se puede mejorar con una extensa lista de opcionales para personalizarlo al gusto de cada cual.
El sistema Audi drive select de serie permite regular diferentes parámetros de motor, cambio, diferencial y suspensión regulable en altura y dureza, ésta con cinco modos; todo a través del mando MMI (Interface Multi Media). Teniendo en cuenta que no es un todoterreno, permite circular por pistas y carreteras con barro o nieve. Ahora suma inclinómetro de dos ejes, que informa de las pendientes por las que se circula atendiendo a los límites del coche.
El nuevo A6 allroad está disponible con cuatro motores, todos V6 turbo de inyección directa y sistema Stop/start. En gasolina sólo se ofrece con el 3.0 TFSI de 310 CV/440 Nm (64.760 euros), con un promedio de 8,9 l/100 km y 206 g/km. En diésel parte del 3.0 TDI de 204 CV/450 Nm (58.180 euros), con 6,1 l/100 km y 159 g/km. La versión intermedia rinde 245 CV/580 Nm (59.520 euros) y homologa 6,3 l/100 km, con 165 g/km. Más adelante, Audi pondrá a la venta una versión de este motor con emisiones reducidas de NOx que cumplirá la norma Euro 6, con idénticos parámetros de potencia, par y consumos. El mayor exponente diésel es el 3.0 TDI biturbo (funcionan en serie), que entrega 313 CV/650 Nm (66.570 euros) y exige 6,7 l/100 km, con 176 g/km.
Todos acoplan tracción integral quattro, con reparto de par en condiciones normales de 40% al eje delantero y del 60 al trasero, variando según las condiciones del terreno hasta el 70% al eje delantero y el 85 al trasero. Adicionalmente, dispone de un sistema electrónico que actúa sobre el frenos mejorando la adherencia para salir de situaciones complicadas, y opcionalmente monta diferencial autoblocante deportivo trasero, que redunda en la tracción en virajes abordados a ritmo fuerte. De serie incluye cambio automático y secuencial S Tronic de doble embrague, con siete relaciones, excelente y rápido en la selección de marchas. El TDI de 313 CV opta por un Tiptronic de 8 velocidades que es una maravilla por suavidad, y que permite un ahorro de combustible de hasta un 6%.
Otros aspectos técnicos hablan de control de crucero inteligente con Stop&Go, seguimiento activo de carril, control del ángulo muerto, Audi Pre Sense (con función opcional de frenada de emergencia ante riesgo inminente de colisión), sistema de aparcamiento en línea o en batería automático, Head up display (información de marcha visualizada en la base del parabrisas, frente al conductor), cámara de visión nocturna mediante infrarrojos y un largo etcétera que permite circular con tanto confort como seguridad.
ABC Motor ha completado una primera toma de contacto por carreteras y autopistas alemanas, constatando sus excelentes confort y aplomo, además de un aguerrido paso por curva resultado del buen hacer de la suspensión regulable.